MISTERIOSO SUCESO

Primeras hipótesis sobre el cadáver encontrado en el ascensor de La Paz

El suicidio y el accidente laboral son las principales teorías sobre las que trabaja la policía

Hospital La Paz

12 de julio de 2018, 12:08 | Actualizado a

El suceso parecía sacado de una novela, pero era real. Un cadáver fue encontrado el martes por la mañana en el hueco del ascensor del Hospital General de La Paz, en Madrid. Nadie sabía qué había pasado ni cómo había llegado hasta ahí. El cuerpo de un hombre entre 50 y 60 años se encontraba boca arriba. Junto al cadáver había un manuscrito y una llave maestra para abrir ascensores.

Relacionado con esta noticia

El suceso es todo un misterio. En principio descartaban que se tratase de ningún trabajador del centro, ya que el hombre no llevaba uniforme sanitario. Tampoco se parecía ser ningún paciente, puesto que no vestía la bata correspondiente del hospital. La víctima llevaba ropa de calle y hacía ocho días que había fallecido. Tenía grandes cortes en el tórax, en una pierna y en el cuello.

¿Quién era? ¿Qué había pasado? La policía investiga lo ocurrido. La hipótesis principal de los investigadores era un posible suicidio, aunque no descartaban otras causas. El manuscrito que había junto al cadáver no era una carta de despedida, como se pensaba en un primer momento.

Hospital La Paz

El accidente laboral es otra de las hipótesis que se barajan, según han contado fuentes policiales a EFE. Las autoridades están cotejando denuncias por desaparición, para comprobar si alguna de ellas coincide con la del hombre encontrado en el ascensor. Además, visionan las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital para tratar de averiguar lo ocurrido.

El cuerpo fue encontrado por técnicos de Schindler, la empresa de mantenimiento de los ascensores de La Paz, que fueron a arreglar una avería. El ascensor iba más lento de lo normal y hacía ruidos raros. Nadie imaginaba que la incidencia acabaría convirtiéndose en un misterio por resolver tras encontrar un cadáver en el foso.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?