EN BARCELONA

Primera víctima mortal en España por un atropello de patinete eléctrico

Dos jóvenes que iban a bordo de un patinete eléctrico en Esplugues de Llobregat arrollaron a una mujer

Patinete

Actualizado a

Hace poco que los patinetes eléctricos llegaron a las ciudades españolas y el debate sobre los peligros de su uso está cada vez más presente. Esta semana se ha conocido que, el pasado mes de agosto, murió una mujer de 92 años al ser atropellada por uno de estos vehículos, según ha avanzado El País. Los hechos se produjeron en la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat cuando dos jóvenes que iban en un patinete eléctrico la arrollaron.

Relacionado con esta noticia

Se trata de la primera muerte de un peatón que se conoce en España causada por el uso de patinetes eléctricos. El vehículo en el que se desplazaban los dos jóvenes circulaba a 30 kilómetros por hora aproximadamente. Se trata de la máxima velocidad que suelen alcanzar los patinetes eléctricos.

La mujer arrollada por el aparato, que paseaba con ayuda de un andador cuando sucedieron los hechos, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. Fue ingresada en estado muy grave en el hospital y unos días después murió a causa de las heridas que tenía. Los jóvenes que iban en el patinete podrían ser procesados por una imprudencia grave con resultado de muerte.

La afluencia cada vez mayor de patinetes eléctricos en las ciudades ha hecho que algunos ayuntamientos hayan decidido regular su uso. La nueva ordenanza que se aprobó en Madrid el pasado octubre limita el uso de estos vehículos a calles habilitadas, de forma preferente o exclusiva, para ir en bici. Además, deberán circular por vías cuyo límite de velocidad sea de 30 kilómetros por hora.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?