Aquí hay retoque

La portada que bromea sobre el Photoshop con 3 actrices, 16 brazos y piernas

La revista GQ hace un guiño al número de Vanity Fair que mostraba a Oprah con tres manos

GQ portada retoque

Más Sobre...

Hollywood famosos Actrices famosas

18 de mayo de 2018, 13:25 | Actualizado a

La edición estadounidense de GQ ha querido reírse en su último número de los excesos y errores del retoque fotográfico digital… y lo ha hecho de una forma muy particular.

Relacionado con esta noticia

Kate McKinnon, Issa Rae y Sarah Silverman son las tres cómicas que protagonizan la cubierta de la versión estadounidense de la revista en la que suman hasta 15 piernas y brazos entre todas. A través de una irónica carta publicada en el número especial de GQ homenaje a la comedia, la dirección se disculpa en tono de humor “por los atroces errores cometidos en el proceso de elaboración de la portada”. Pero en la portada de GQ no hay ningún fallo, sino una gran autocrítica a esos excesos de retoque digital que a veces acaban en inesperados desvaríos.

GQ portada retoque

El nuevo número de la revista, un especial dedicado a la comedia, homenajea a la portada de Vanity Fair publicada a principios de año en la que aparecía Oprah Winfrey con tres manos. Aunque ambas revistas pertenecen al mismo grupo editorial, el magazine dedicado al público masculino no ha dudado en recurrir al sentido del humor para reírse del error de su publicación hermana. Aquel alocado retoque del último número de Vanity Fair dedicado a Hollywood no solo hizo mutar a Oprah, sino también a la actriz Reese Witherspoon, que podía verse en la portada luciendo tres piernas. ¡Ay, qué peligroso es a veces el Photoshop!

Vanity Fair Chaparro

Las redes sociales no tardaron en hacerse eco del extraño resultado. Incluso la presentadora estadounidense y la actriz protagonistas de la portada se tomaron con humor el fallo y bromearon a través de sus cuentas de Twitter. Witherspoon expresaba su deseo de ser aceptada con sus tres piernas, a lo que Oprah respondía que lo haría si ella hacía lo propio con su tercera mano. Vanity Fair no tardó en pedir disculpas por el error cometido con Winfrey. Sin embargo, se defendían argumentando que la tercera pierna de Witherspoon en realidad era un efecto óptico producido por el forro del vestido.

Reese Witherspoon y Oprah en Twiter

La cubierta de GQ recuerda al mítico juego Twister por esa gran cantidad de extremidades que se cruzan en tan poco espacio. El tono jocoso de la portada está más que justificado teniendo en cuenta que pertenece al Comedy Issue. Son precisamente tres de las humoristas más populares de Estados Unidos las que aparecen como modelos que ayudan a ironizar (y también hacen reflexionar) sobre el desmedido uso del Photoshop. En su irónico comunicado, la revista añade: “Lamentamos profundamente que los resultados violaran los rigurosos estándares de excelencia editorial de GQ y las leyes de la naturaleza. GQ llevará a cabo una auditoría interna completa de nuestro proceso de desarrollo de portadas”. Seguro que a partir de ahora a los responsables de los retoques fotográficos no se les van las manos (ni las piernas) en las portadas.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?