Gala Operación Triunfo

Twitter se llena de 'llantos' por lo tarde que acabó la gala OT 2017

La red social se llenó de comentarios irónicos sobre cómo estira TVE sus programas estrella

Amaia gana OT 2017
Twitter

6 de febrero de 2018, 11:42 | Actualizado a

Ay, ¡qué se ha acabado OT! Anoche todo fueron llantos. Amaia se emocionó cuando se dio cuenta de que era la ganadora del concurso, los fans nos quedamos destrozados sabiendo que ya no tendríamos más 24 horas y Noemí Galera casi no podía ni hablar de la emoción. Pero también hubo otro tipo de lloros, esta vez twitteros, por el tema de siempre. ¿Cómo es posible que un programa en Televisión Española termine a las 2 de la madrugada? ¡Un lunes!

Relacionado con esta noticia

Como es ya habitual en estos casos, en la red abundaron tuits más que ingeniosos sobre la duración del programa. ¡No era para menos! A la 1:49 de la madrugada los espectadores todavía tenían que esperar a una actuación de Bisbal -que no llegó por problemas de sonido-, la proclamación de la ganadora, el Camina de todos los concursantes, la despedida y ¡El Chat! Un lunes cualquiera metiéndote en la cama a las 2 de la madrugada. ¿Quién remonta así la semana? Menos mal que los tuiteros lo ven todo con humor y le sacan la parte ¿positiva?

Muchos fueron los que trasnocharon, pues según las cifras oficiales, la gala final debatió récord en esta edición con un 30,8% de share y 3.925.000 espectadores. Eso supone algo así como que uno de cada cuatro españoles se quedó viendo la tele. Es decir que, si excluimos a los niños, casi la mitad del país estuvo pendiente de la cadena de televisión hasta altas horas de la madrugada.

No es la primera vez que se cuestionan los horarios de programación de TVE, sobre todo en programas dirigidos a un público joven, como es el caso de Operación Triunfo o Masterchef junior que alargan injustificablemente sus galas nocturnas en días laborables a pesar de no contar con pausas publicitarias. Así imposible despertar con energía. Y si encima sabemos que no tendremos a Amaia para alegarnos las horas de oficina... Madre mía, ¡qué depresión!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?