Un héroe

Poncho, el perro policía que podría salvarte la vida

El vídeo compartido por la Policía Municipal de Madrid muestra como el perro le realiza la reanimación cardiopulmonar a un agente

Actualizado a

Se llama Poncho y es adorado en las redes. Era el pasado 22 de junio cuando la Policía Municipal de Madrid usaba su perfil de Twitter para mostrar al mundo la proeza de la que era capaz el perrito.

En las imágenes, se ve como un policía finge desplomarse y el can, ni corto ni perezoso, le alcanza y trata de salvarle la vida a través de la reanimación cardiopulmonar (RCP), saltando en su pecho de forma ininterrumpida. Con gran profesionalidad, entre salto y salto pega la oreja al agente para escuchar sus latidos y si le bombea la sangre, repitiendo el gesto varias veces hasta que el hombre se levanta.

Relacionado con esta noticia

Aunque se trataba de un simulacro, la Policía decidía compartir la grabación y así darle reconocimiento a su amigo. "'Heroica' actuación de nuestro #Compañerosde4Patas Poncho, que no dudó ni un instante en 'salvar la vida' del agente, practicando la #RCP de una manera magistral”, rezaba el post. Y acababan por compartiendo una frase del doctor John Bilings, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción. “El perro es el único ser en el mundo que te amará más de lo que se ama a sí mismo- John Billings #Adopta”.

En cuestión de horas el perrito se convertía en todo un fenómeno viral y actualmente el vídeo ya cuenta con más de 30.000 ‘me gusta’ y 15.000 ‘retuits’. Muchos internautas no han dudado en proclamarse fans de la adorable mascota, aunque otros tantos cuestionan si realmente la reanimación serviría para algo en un caso real. Aún así, si algo demuestra el vídeo una vez más es que el perro, es el mejor amigo del hombre.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?