En Florida

La policía se presenta en un funeral para desbloquear el móvil del fallecido con su huella dactilar

El joven había muerto abatido a tiros por la policía tras intentar huir de un control

Actualizado a

Funeral

Dos detectives se personificaron el pasado mes de marzo en una funeraria de la ciudad de Clearwater, en la costa oeste de Florida, para desbloquear el móvil de uno de los fallecidos a través de su huella dactilar.

Relacionado con esta noticia

El cuerpo sin vida pertenecía a Linus Phillip, un estadunidense de 30 años que moría el pasado 23 de marzo abatido a tiros en una gasolinera por la policía de Florida tras escapar de un control de drogas. En su coche los agentes encontraron crack, cocaína y marihuana y según la versión de la policía, el joven fue disparado en defensa propia.

Tras su muerte la investigación siguió en curso con el fin de descubrir si el suceso estaba relacionado con algún caso de tráfico de drogas. Es por eso que los agentes de policía se quedaron con el móvil del fallecido, sin embargo no lograban desbloquearlo. Así pues, se personificaron en la funeraria Sylvan Abbey Funeral Home para probar suerte con los dedos del cadáver, algo que no les funcionó porque el dispositivo no reconocía la huella de su propietario.

La familia, que se encontraba presente en ese momento, no dudó en mostrar su indignación y asegurar que había sido una falta de respeto. "Me sentí muy poco respetada y violentada” aseguraba Victoria Armstrong, prometida de Phillip a los medios locales.

Por su parte, el teniente de policía Randall Chaney ha asegurado que los detectives no creyeron necesario asistir con una orden judicial porque “no existe el derecho de la privacidad después de la muerte”, algo que varios expertos legales parece que han confirmado.

Aún así se ha abierto el debate y se cuestiona la ética sobre este tipo de acción. Que los dispositivos puedan desbloquearse a través del rostro facial o con la huella dactilar es algo relativamente novedoso y los cuerpos policiales aún no saben muy bien cómo actuar antes situaciones con estas características.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?