'Ver para creer'

La policía encuentra a una niña atrapada en un coche parado por exceso de carga

Una familia murciana cometía esta irresponsabilidad que podría haber traído graves consecuencias para la menor

1 / 6

1 / 6

Un coche a rebosar

2 / 6

La situación

3 / 6

"Ver para creer"

4 / 6

Los peligros

5 / 6

Sin poder moverse

14 de febrero de 2018, 11:34 | Actualizado a

"Ver para creer", así comenzaba el tuit con el que la Policía Local de Murcia denunciaba ayer en redes sociales la imprudente decisión que habían tomado unos padres al llenar su coche de objetos y maletas hasta los topes. Sin embargo, no fue precisamente el exceso de equipaje lo que sorprendió y alarmó a los agentes, sino el hecho de encontrar a una menor atrapada entre los bultos de los asientos de atrás del coche, sin apenas espacio para moverse. Una situación que podría haber puesto en riesgo la salud de la niña.

Fue precisamente el exceso de equipaje lo que hizo que la policía detuviera el vehículo de esta familia en la Plaza Castilla de la ciudad de Murcia. El enorme bulto que portaban en la baca del vehículo –que se puede apreciar en las fotografías que subieron los policías a Twitter– resultaba peligroso para la circulación, ya que les provocaba una gran inestabilidad a la hora de circular y podrían haber causado un accidente.

Relacionado con esta noticia

Al revisar el coche, los agentes encontraron a una niña (la hija menor de edad del matrimonio) atrapada en los asientos de atrás. Iba colocada en su silla reglamentaria rodeada de un montón de objetos que no le dejaban ver, apenas respirar y que podrían haber caído sobre la menor en un frenazo o giro inoportuno.

Todos hemos jugado al Tetris con nuestros padres en aquellos largos viajes de veraneo en coche, añadido a una persona más de lo permitido en la parte de atrás o colocado cómo hemos podido un enorme mueble de IKEA. Cosas que se hacían años atrás y que ahora son impensables. Pero la situación de esta familia suponía un riesgo para la seguridad vial y para su propia hija. Los agentes inmobilizaron el coche y les impusieron las sanciones correspondientes.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?