El gremio del cine y de la música en España ha unido fuerzas para seguir en su lucha contra el coronavirus. El matrimonio de actores formado por Penélope Cruz y Javier Bardem han hecho una acción conjunta con el director Pedro Almodóvar y el cantante Alejandro Sanz para realizar una importante donación de material sanitario. En concreto y, por medio de un comunicado del representante de los actores, se ha hecho público que han aportado “152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas".

Artículo relacionado

El material que han donado ha ido a parar a Madrid y Cataluña, dos de las comunidades más afectadas por la pandemia. La cesión de material se ha realizado “a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes”, y, en la capital, además, ”al hospital Gregorio Marañon". En Cataluña, "el material sanitario será distribuido en dichos centros con la colaboración de la ONG Open Arms”. Según fuentes cercanas a los artistas, los cuatro se encuentran “muy preocupados e implicados” con la situación.

No es la primera vez que Cruz y Bardem realizan una aportación de este tipo. Anteriormente, habían conseguido hacer llegar guantes y mascarillas al Hospital de La Paz, en Madrid. Los actores han explicado, por medio de sus redes sociales que llevaban tiempo intentando atraer material, pero que llega con retrasos y de manera escalonada.

Artículo relacionado

Penélope ha querido lanzar también un mensaje de ánimo y esperanza, además de solidarizarse con los que han sufrido alguna perdida: "Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores. Gracias de corazón. Seguimos... Queremos expresar nuestras condolencias y apoyo a todas las personas que han perdido a sus seres queridos en esta dramática situación".