La Consejería de Sanidad y Salud Pública de la Comunidad Valenciana ha decido lanzar una campaña, dirigida al público joven, con la que pretende alertar sobre los riesgos de contagio de coronavirus, una vez que se ha alcanzado la “nueva normalidad” y muchos están bajando la guardia.

La campaña incluye un videoclip musical, cuyo protagonista es Nyno Vargas, originario de la localidad valenciana de Burjasot, y ex concursante de la última edición del reality 'Supervivientes'.

Artículo relacionado

El cantante pone voz e imagen a un vídeo en el que se apela a la prudencia y a la necesidad de continuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, para evitar correr riesgos innecesarios.

A través de la música rap, y con un lenguaje cercano para los más jóvenes, la campaña advierte bajo el lema “Si la lías, nos la lías a todos” de que es fundamental seguir manteniendo la distancia social, hacer un buen uso de la mascarilla y utilizar el gel desinfectante para evitar que haya rebrotes y se vuelva a la drástica situación vivida hace unas semanas.

Artículo relacionado

El vídeo fue grabado en la playa de la Patacona (Alboraya), el pasado 18 de junio, y está teniendo mucho éxito en el población entre 15 y 30 años, que es a quien va dirigida esta campaña. El propio Nyno compartía la iniciativa en sus redes sociales, haciendo un llamamiento a la prudencia y al sentido común: "Yo no soy ejemplo de nada pero si todos ponemos de nuestra parte ayudaremos a que esta situación mejore".

Por su parte, la consejera de sanidad de Valencia, Ana Barceló ha advertido de que “tenemos que seguir combatiendo el virus con todas las herramientas que contamos para hacerlo y una de ellas es, sin duda, la solidaridad con los demás”.