Paula Sainz-Pardo, presentadora de ‘La 2 Noticias’ dio paso este jueves a la información referente a ‘Cuéntalo’, el archivo interactivo que recopila más de 160.000 tuits de mujeres denunciando abusos y agresiones sexuales. La periodista sorprendió al presentar la noticia de una forma muy personal y valiente: contando un caso de acoso que ella había sufrido en primera persona.

Artículo relacionado

Mirando a cámara y con la voz algo quebrada, Paula Sainz-Pardo narró la terrible experiencia que sufrió cuando era una niña. “En el pasillo del conservatorio, mientras esperaba a entrar a una clase de violín, el padre de un alumno se sentó a mi lado y me explicó con todo tipo de detalles cómo mantenía supuestamente relaciones sexuales con su sobrina pequeña y me invitó a que formara parte de ello”, relató la presentadora.

La periodista contó que cuando ocurrieron los hechos ella tenía once años y que el trauma que aquello le supuso le hizo abandonar las clases de violín. Las reacciones a la valiente confesión de Paula Sainz-Pardo no se hicieron esperar en Twitter, donde fueron muchos los usuarios que aplaudieron la enorme valentía que había tenido al contarlo durante el informativo.

“Ha sido muy emocionante. Gracias por algo tan valiente desde un plató”, le decía un tuitero a la presentadora de ‘La 2 Noticias’. “Muchas gracias por compartir la experiencia, y por recordar junto con la noticia, que tras las estadísticas y noticias hay personas”, le agradecía otro usuario de Twitter. Seguro que para Paula Sainz-Pardo no fue fácil contar su historia personal en directo, pero su testimonio resulta muy valioso de cara a reivindicar la lucha contra el acoso sexual.