CRIMEN PIOZ

Patrick Nogueira, condenado a prisión permanente revisable

El joven brasileño acabó con la vida de su tía Janaína, de su tío Marcos y de los hijos de uno y cuatro años de la pareja

patrick nogueira 2

Actualizado a

Patrick Nogueira, el joven brasileño de 22 años que en agosto de 2016 mató y descuartizó a sus primos y a sus tíos, ha sido condenado este jueves a prisión permanente revisable. Hace dos semanas los nueve miembros del jurado popular le consideraron culpable de forma unánime. Nogueira ha escuchado la sentencia de la juez María Elena Mayor por videoconferencia.

Relacionado con esta noticia

El joven brasileño es el quinto condenado a prisión permanente revisable en España, donde esta pena entró en vigor en 2015. Patrick tenía 19 años cuando acabó con la vida de su tía Janaína, de su tío Marcos y de los hijos de uno y cuatro años de la pareja.

La defensa señalaba que el joven sufría una anomalía cerebral, un argumento que los psicólogos no vieron sólido. Las pruebas de Bárbara Royo, abogada de Patrick Nogueira, no fueron aceptadas por el tribunal del jurado. Según el veredicto, dicha anomalía no interfiere en el comportamiento del joven.

En la sentencia que se ha dado a conocer este jueves, la magistrada señala: "Si bien Patrick padece una anomalía cerebral, en el momento de los hechos no tenía limitada su capacidad de saber y entender lo que estaba haciendo”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?