APARECE LA JOVEN

Patricia Aguilar vivía en la selva con su bebé recién nacido en terribles condiciones

La joven desaparecida, que fue captada por una secta en Perú, ha sido hallada con un aspecto muy desmejorado

Patricia Aguilar

Actualizado a

Patricia Aguilar, la joven española que fue captada por una secta de Perú, fue encontrada el pasado miércoles en por la policía. Su estado era terrible. La joven de Elche apareció muy delgada y con un aspecto muy desmejorado. Estaba aislada en una cabaña en la selva y apenas tenía comida.

Relacionado con esta noticia

Patricia desapareció cuando cumplió la mayoría de edad. El 'príncipe Gurdjeff', el gurú de una secta, la convenció para que huyera. Ha sido un año y medio después cuando la joven ha sido encontrada en el corazón de Amazonas. Patricia estaba al cuidado de varios menores que estaban es condiciones de escasa salubridad. Estaba desorientada y llevaba en brazos a su hija, una niña de un mes que tuvo con Félix Steven Manrique, su captor.

El líder de la secta fue detenido poco antes en otra zona de la selva, a unos 500 kilómetros de Lima. En julio de 2017 Patricia Aguilar aseguraba que estaba trabajando en una ONG, en la que aparecía como jefe Féliz Steven Manrique. Desde que Patricia desapareció, sus padres apenas habían podido comunicarse con ella. Las veces que lo consiguieron notaron que algo le pasaba a la joven.

La familia averiguó que la supuesta ONG no era tal. Fue entonces cuando se perdió la pista al grupo. Los padres de Patricia señalaban a Manrique como responsable y lucharon para que la policía continuase con la búsqueda. Alberto Aguilar, padre de la joven, no dejó de indagar e incluso dio con un piso en Lima donde su hija convivía junto a otras mujeres con el líder de la secta. Algunos vecinos hablaban incluso de malos tratos.

Félix Steven Manrique captaba a las chicas a través de internet y después se presentaba como el ‘príncipe Gurdjeff’. Decía que era un mesías elegido para repoblar el planeta y prometía salvar del Apocalipsis a sus seguidores. Félix Steven Manrique creó un harén de mujeres a las que obligaba a mantener relaciones sexuales. Además, les hacía tomar una bebida que les provocaba alucinaciones.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?