Año y medio de búsqueda

Patricia Aguilar, rescatada por su padre de la secta que la captó en Perú

La joven ha sido encontrada junto a su hija, de apenas un mes

1 / 7

1 / 7

1.Patricia Aguilar. Año y medio de búsqueda

2 / 7

6.Patricia Aguilar. En Perú desde junio

3 / 7

2.Patricia Aguilar. Con una hija

4 / 7

3.Patricia Aguilar. Captaba jóvenes

5 / 7

4.Patricia Aguilar. Tras la pérdida de su tío

6 / 7

El bebé podría complicar la vuelta. El bebé podría complicar su regreso

Actualizado a

Patricia Aguilar desaparecía hace año y medio tras cumplir su mayoría de edad y ser captada por Félix Steven Manrique, líder de una secta de la corriente Gnosis. Desde entonces la familia no ha cesado con su intensa búsqueda y ahora el padre de la joven de Elche, que se encontraba desde el mes de junio en Perú, ha logrado localizar el paradero de su hija.

Así lo anunciaba esta mañana a través de la cuenta de Twitter SOS Patricia Aguilar, creada en 2017 por la familia con el fin de encontrar a la joven: "Patricia ha sido encontrada por la policía así como las otras chicas y niños que estaban desaparecidos y Félix Steven Manrique ha sido detenido. Iremos ampliando información. Muchas gracias a todos los que habéis hecho fuerza para que esto suceda".

Relacionado con esta noticia

Aguilar ha sido localizada en una región selvática de Perú, en una vivienda ubicada en una zona peligrosa, sola con varios menores a su cargo, entre ellos su bebé, una niña nacida el pasado mes de mayo. Todos ellos estaban sin escolarizar y se encontraban en condiciones insalubres. Durante el operativo policial se ha detenido a varios kilómetros a Steven, que a parte de Patricia tenía a dos mujeres más cautivas. Según los padres de la joven, estas ejercían de esclavas sexuales.

Félix Steven Manrique, se autoproclamaba como uno de los siete “reyes creadores” y se hacía llamar Príncipe Gurdjieff. Este se ha estado dedicando a captar jóvenes inestables emocionalmente a través de las redes sociales junto a otras dos mujeres, una de ellas embarazada de ocho meses. Steven les aseguraba que el apocalipsis se aproximaba y que tenía el cometido de repoblar la Tierra junto a sus elegidas.

Patricia se fugó después de conversar durante dos años con dicho líder a través de internet y tras la muerte de su tío, con el que tenía una relación muy estrecha. Esta ha concedido varias entrevistas en los últimos meses y ha asegurado que se fue “por su propia voluntad”. Tal y como había explicado en El programa de Ana Rosa, su fuga habría sido dada por los problemas familiares: “Mi padre nunca estaba en casa. Mi madre sufre de ludopatía y pasa como 11 horas en el ordenador jugando”, argumentaba.

Ahora la familia espera que al estar Patricia ilegalmente en el país, sea expulsada y pueda volver a España. “Aunque ahora con el bebé no sabemos qué va a ocurrir”, ha explicado la portavoz de la familia.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?