Tiene 16 años

El pastizal que gana la niña que pone la voz a Peppa Pig

Harley Bird, la actriz que pone voz al personaje, podría ser multimillonaria a los 21 años

1 / 7

1 / 7

Peppa Pig. Todo un fenómeno

Peppa Pig

2 / 7

Harley Bird. 1.100 euros la hora

3 / 7

4.Harley Bird. Irremplazable

4 / 7

3.Harley Bird. Desde los 5 años

5 / 7

2.Harley Bird. Derrocha talento

6 / 7

2.Peppa Pig. Multimillonaria a los 21

Peppa Pig

Más Sobre...

Actrices famosas

23 de mayo de 2018, 18:03 | Actualizado a

'Peppa Pig' es actualmente uno de los personajes de animación infantil más populares entre los niños a nivel internacional. Y por supuesto, todo aquel que toque a la carismática cerdita, se hace de oro. Es el caso de Harley Bird, que con apenas 16 años, ya está amasando una gran fortuna gracias a la serie.

Esta joven inglesa es la encargada de darle voz a Peppa en el Reino Unido y su sueldo es de 1.000 libras (unos 1.100 euros) por cada hora de trabajo en el estudio de grabación. Si se tiene en cuenta que la adolescente presta sus cuerdas vocales al personaje durante unas 12 horas semanales, eso al final de la semana se convierte en unos 13.680 euros. Tal y como ha afirmado Daily Star, el medio británico que ha desvelado las cifras, cuando Bird tenga 21 años, podría ser multimillonaria.

Relacionado con esta noticia

La joven empezó su andadura como Peppa Pig cuando apenas tenía 5 años y por aquel entonces no podía ni leer el guión. Fuentes del medio británico han asegurado que es difícil reemplazarla, puesto que “es lo suficientemente madura como para ser una gran actriz, pero aún tiene la distintiva voz que familias de todo el mundo identifican con Peppa". Aunque no siempre ha sido la de ella: sus predecesoras fueron Lily Snowden-Fine y Cecily Bloom.

Pero este no es el único empleo de la británica. En 2013, Harley actuaba en la película Mi vida ahora junto a Saoirse Ronan, la actriz irlandesa que con apenas 24 años ha sido nominada a los Premios Oscar hasta tres veces. Bird también ha sido protagonista de la webserie So Sammy de Disney Channel y ha participado en otras series como Doctor Who.

A pesar de su corta edad, Peppa Pig ha sido su trabajo más longevo y ya lleva más de una década prestándole la voz a la cerdita. "He hecho Peppa durante 11 años. Realmente entiendo el personaje. Sé cómo habla, cómo haría las cosas y cómo reaccionaría ", explicaba en la publicación. Una serie que se emite a 180 países y que aparte de todo el dinero ganado, hace que la joven tenga un currículum brillante.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?