Noemí Galera y Manu Guix tenían razón cuando advirtieron a Ana Guerra y Aitana de que 'Lo malo', su tema conjunto que postulaba para ir a Eurovisión, era lo que iba a triunfar este verano. "Esto es trap, que es lo que se lleva ahora", les dijo la directora de la Academia de 'Operación Triunfo 2018' cuando ellas manifestaron que no se sentían cómodas con este género para empezar sus carreras. El caso es que, fuera como fuera, Ana y Aitana lo están reventando Youtube a reproducciones y, efectivamente, 'Lo malo' va camino a ser la canción del verano. Y, cómo no, ya le ha salido más de una parodia, incluida la de los Youtubers Keunam y Hermoti, 'Lo cualo', en la que se ríen de las personas enganchadas a los programas del corazón.

"No soy de Frida Kahlo, no, no, no / Ni de Antonio Machado, no no no/ Yo no leo nada raro, no, no, no / La cultura pal de al lado, no, no , no", cita el estribillo de la parodia de 'Lo malo' que han creado estos dos youtubers y que ya roza las 600.000 visualizaciones en la plataforma de vídeos en menos de una semana. La letra se mofa de las personas que solamente ven programas de 'telebasura' y después van a opinar sobre cualquier tema en Twitter. "Por la boca tengo mierda para echar pero antes nunca me voy a informar", dicen. Y es que el fenómeno 'hater' está más que extendido en nuestro país y en las redes sociales.

Los youtubers, que suman menos de 500.000 subscriptores entre los dos, ironizan con el hecho de que programas como 'Sálvame' o 'Mujeres y Hombres y Viceversa' sean de los más vistos entre la población actualmente y que, al tiempo, no se fomente la cultura lo suficiente. Pero no es la primera vez que Keunam y Hernoti se unen para versionar éxitos como este para hacer sátiras sociales. Canciones como 'Despacito' o 'Súbeme la radio', de Enrique Iglesias, también fueron objeto de sus transformaciones. Con la de Luis Fonsi y Dady Yankee llegaron a alcanzar las 14 millones de reproducciones. Eso sí, con 'Lo cualo' todavía se quedan muy lejos de las 8 millones de visitas del exitazo de Aitana War.