Las alegrías siempre son dobles

44 pares de gemelos y unas trillizas llevan a su escuela a batir dos Récord Guiness

La tasa de mellizos en la escuela es tres veces el promedio nacional

1 / 6

1 / 6

1. Récord Guiness. Querían el Récord Guiness

2 / 6

2. Record.  Por partida doble

3 / 6

3.Récord. En total, 91 adolescentes

4 / 6

4. Récord Guiness. Mundialmente famosos

5 / 6

5. Récord Guiness. ¿Por qué tantos gemelos?

24 de febrero de 2018, 08:00 | Actualizado a

Se trata de la New Trier High School, en Winnetka, Illinois, que ha saltado a la fama gracias a dos de sus alumnos: Luke Novosel y su gemelo Ryan. Estos se pusieron manos a la obra en 2016 para reunir toda la documentación necesaria para aplicar al récord Guinnes. Y no, no era por las buenas notas de sus alumnos.

Dicho instituto tiene la mayor cantidad de gemelos en un mismo año académico. Y no solo eso, también cuenta con unas trillizas. Lo que no sabían a la hora de aplicar, era que iban a batir más de un récord Guiness. Y es que además, el centro cuenta con el mayor número de gemelos y el mayor número de múltiples, gracias a las trillizas.

Relacionado con esta noticia

El número total de adolescentes que han impuesto el récord son 91. De entre ellos, hay 44 mellizos y el grupo de trillizas. Sólo tres grupos de gemelos son idénticos. Otros datos de lo más curiosos son que dos pares de gemelos tienen fechas distintas de nacimiento y dos pares de gemelos tienen otros hermanos que también son gemelos.

Ahora, el grupo ha posado orgulloso para inmortalizar el momento en una foto que ha dado la vuelta al mundo. Luke ha reconocido que gracias a esta aventura, ha conocido a más personas en el colegio que eran gemelas y ha hecho nuevos amigos.

La madre de los impulsores del proyecto, Nancy Fendley, explicaba a los medios que la tasa de mellizos en la escuela es tres veces el promedio nacional. A la pregunta de por qué se ha dado esta curiosa situación, contaba que en la zona en la que se encuentran muchas familias pueden acceder con más facilidad a los tratamientos de fertilidad gracias a su buena situación económica. Y añadía que las mujeres que se quedan embarazadas con más edad, cuentan con más posibilidades de tener partos múltiples.

El récord ha tardado un par de años en llegar, puesto que era el pasado enero cuando, por fin, les daban la gran noticia. Ahora, toca celebrar esta récord doble, porque como ya ha quedado comprobado, en su vida todo viene de dos en dos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?