NUDISMO EN LA PINACOTECA

Una pareja se desnuda delante de los cuadros de Adán y Eva en el Museo del Prado

Los servicios de seguridad de el Museo del Prado llevaron ante la Policía a una pareja que se desnudó frente a dos cuadros

1 / 6

1 / 6

Desnudos en el museo

2 / 6

jet bruhl. Les llevaron ante la Policía Nacional

3 / 6

adrian pino instagram. Ya lo habían intentado

4 / 6

adrian pino . Su explicación

5 / 6

Sus mensaje. Crítica a la sociedad

14 de septiembre de 2018, 13:36 | Actualizado a

Una pareja decidió practicar nudismo el pasado jueves en un lugar muy poco apropiado para ello, el Museo del Prado. Adrián Pino y Jet Brühl llegaron, se plantaron frente a los cuadros ‘Adán’ y ‘Eva’ del artista Alberto Durero y se despojaron de toda su ropa. Al ver la espontánea performance, los servicios de seguridad del museo llevaron a la pareja ante la Policía Nacional. Eso sí, no pudieron evitar que algunos visitantes de la pinacoteca contemplasen la escena y, ya de paso, hiciesen alguna que otra foto.

Relacionado con esta noticia

Según contaron a EFE fuentes del Museo del Prado, Adrián Pino y Jet Brühl ya intentaron despojarse de su ropa allí hace un par de años. Sin embargo, según señalaron a la agencia de noticias, “no les dio tiempo a desnudarse completamente”. Tras conseguir desnudarse en el museo en esta ocasión, la Policía Nacional identificó a la pareja, que podría recibir una sanción administrativa por su acción.

“Lo hemos hecho desde una voluntad de destrucción de toda una serie de ideas y constructos sociales que consideramos que son ridículos”, ha explicado Adrián Pino en un vídeo publicado por Código Nuevo. “Hemos elegido el cuadro de ‘Adán’ y ‘Eva’ porque representa la idea de género tal y como ha sido implantada. Nosotros nos colocamos delante desnudos con la particularidad de que yo soy biológicamente un hombre, pero me muestro como si fuera una mujer, con los genitales ocultos”, dice el joven en las imágenes.

“Yo soy biológicamente una mujer, pero no lo soy realmente, me estoy hormonando”, explica Jet Brühl, la otra protagonista del desnudo en el museo. Según Adrián, querían jugar con “una serie de ideas que la sociedad tiene muy establecidas”. Además, cuenta en el vídeo de Código Nuevo que querían “despojar de una serie de tonterías” en las que dice que ellos no creen. Sin embargo, apunta que lo que realmente querían era pasárselo bien y divertirse.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?