Aunque el popular tema Juntos, fue compuesto por Gianni Gastaldo con letra de Luis Gómez Escolar, fue la cantante Paloma San Basilio quien lo convirtió, a comienzos de los 80, en un éxito que aún perdura.

Ahora la artista ha querido darle un nuevo aire y hacer una versión muy particular, con la letra adaptada a la pandemia y al proceso de desescalada que ha comenzado todo el país.

Artículo relacionado

Paloma ha querido compartir esta revisión del tema en You Tube, con un mensaje de esperanza y ánimo al comienzo del vídeo, sentada en el salón de su casa mientras brinda con una copa de vino: "Para muchos de vosotros mi canción ha sido un consuelo a lo largo de este tiempo. Ese amigo que queréis tener o la amiga que os gustaría tener y no tenéis. Por eso, en este momento, yo quería estar con vosotros también para transmitiros lo que estoy sintiendo en este momento y ayudaros a ver la luz al final del túnel".

El nuevo Juntos tiene un videoclip casero, con imágenes de la artista andando por la playa, por su ciudad o de amigos y familiares unidos disfrutando de las peñas cosas. Además, la artista madrileña ha cambiado el famoso estribillo que decía: "Juntos, un día entre dos, parece mucho más que un día/ Juntos, amor para dos, amor en buena compañía". Ahora se escucha: "Juntos, poder disfrutar, por fin de toda la familia/ Juntos, volver a quedar, con mis amigos noche y día/ Hablar y reír, sin miedo a estar muy cerca de ti".

Artículo relacionado

La cantante ha explicado a El Mundo que escribió la letra en una sola tarde y que las flores que lanza al mar, en una de las imágenes del videoclip, son buganvilla del jardín de su casa de Cádiz en recuerdo a todos los fallecidos durante la pandemia.