muy afectados

Los padres de Julen ya han declarado como testigos

Los padres del pequeño han revivido el fatídico día en que Julen cayó al pozo en el que perdió la vida.

Actualizado a

padres Julen

Los padres de Julen han acudido este lunes al juzgado número de 9 de Málaga para declarar como testigos. El hijo de dos años de José y Victoria cayó el pasado 13 de enero en un pozo situado en la finca de un primo del padre del pequeño. Los padres de Julen han acudido a testificar acompañados de David, dueño de la finca y única persona que comparece como investigado, y su pareja Adriana.

Relacionado con esta noticia

Los padres de Julen han tenido que revivir ante el juez lo sucedido aquel día de comida familiar en el campo que acabó en tragedia. “Están sufriendo muchísimo. Han perdido a su hijo y es el segundo que pierden. Hay que tener un poco de respeto por esta familia. Lo único que quieren es tener un duelo tranquilo”, declaraba a los periodistas Antonia Barba, abogada de la pareja.

"Advertí del peligro que había, que alguien podía meter un pie y partírselo. Jamás pensé que podía caber un niño allí”, dijo David Serrano en su comparencia ante los medios de comunicación. “El niño estaba jugando cuando, de pronto, yo escucho voces aterradoras. Me acerqué a donde todos se dirigían y vi lo que había pasado, que ese niño se había escurrido entre los dos bloques y había desaparecido”, contó el dueño de la finca.

Hace unas semanas el propietario de la parcela declaró como investigado por un presunto delito de homicidio imprudente. David, que asegura que el pocero dejó el agujero sin sellar, mantiene que él lo tapó agujero con dos bloques de hormigón y que avisó del peligro del pozo.

Los padres de Julen han ratificado este lunes en el juzgado la versión que dieron a la Guardia Civil sobre el suceso: José contó que vio caer al pequeño y que escuchó sus gritos pero no logró cogerle. El padre del niño dijo que quitó unas piedras que había alrededor de agujero para que no cayeran sobre Julen. Además, contó a la Guardia Civil que vio los bloques de hormigón que mencionó el dueño de la finca, pero que estaban separados y quedaba un hueco entre ellos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?