COMO ACUSACIÓN PARTICULAR

Los padres de Julen se personan en las diligencias abiertas

Se han personado en el procedimiento penal que tiene abierto el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga en relación con el caso de Julen, el niño de dos años que murió al caer a un pozo en Totalán

Actualizado a

Los padres de Julen llegan al tanatorio

José y Victoria, los padres de Julen, el pequeño de dos años que murió al caer a un pozo de una finca de Totalán, se han personado en el procedimiento penal que tiene abierto el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga en relación con los hechos. El despacho de abogados a través del cual los padres del niño han presentado la personación “como acusación particular” han confirmado la información a Europa Press.

Relacionado con esta noticia

El pasado martes David Serrano, el dueño de la finca donde está el pozo en el que cayó Julen el pasado 13 de enero, dio una rueda de prensa en la que habló públicamente, por primera vez, sobre el terrible suceso. El propietario de la parcela, familiar del padre de Julen, dijo que el pocero dejó el agujero sin sellar y aseguró que él lo tapó con dos bloques de hormigón.

Antes de que fuera localizado Julen, el Seprona de la Guardia Civil presentó un primer informe en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga. En él incluía estudios urbanísticos de la zona y señalaba posibles infracciones relacionadas con el pozo. Además, el informe revelaba que las obras no contaban con autorización y hablaba de ausencia de medidas de seguridad.

El documento también hacía referencia a los movimientos de tierra de la zona y recogía las declaraciones del pocero y del dueño de la finca, que resultaban contradictorias. David Serrano, propietario de la parcela, ha tramitado a través de sus abogados su personación en el juzgado como “parte interesada”.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?