"La rabia trae más rabia"

Los padres de Gabriel Cruz "frustrados y tristes" por la 'Quema de Judas' del muñeco de Ana Julia

Ángel Cruz y Patricia Ramírez han manifestado a través de un comunicado que no pueden estar de acuerdo con esta acción

1 / 5

1 / 5

Muñeco Ana Julia. Fuerte polémica

2 / 5

Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz. “Frustrados y tristes”

3 / 5

5. Gabriel Cruz. “La rabia trae más rabia y la crueldad más crueldad”

4 / 5

El collage de los padres de Gabriel. Palabras de agradecimiento

Actualizado a

El pasado domingo de Resurrección se celebraba en Coripe (Sevilla) la conocida como ‘Quema de Judas’, en la que cada año se castiga al muñeco caracterizado de alguien conocido que haya realizado una mala acción. Este año el personaje, que lo eligen las familias de los alumnos de segundo de ESO del colegio del pueblo, era Ana Julia Quezada, la asesina confesa de Gabriel Cruz, asesinado en Níjar, Almería.

El vídeo del linchamiento que trascendía a las redes provocaba una fuerte polémica y llevaba al 'Movimiento contra la Intolerancia' a denunciar el suceso a la Fiscalía de Delitos de Odio de Sevilla por considerarlo un “delito contra las libertades y derechos fundamentales del 510 del Código Penal”.

Ahora, los que se han pronunciado al respeto son los padres del menor. A través de un comunicado remitido a Efe, dicen haber recibido la situación con “frustración, tristeza y pesar."Ambos aseguran no poder estar de acuerdo en ningún caso con esta acción donde la rabia y el dolor mal expresado le ganan la partida al buen hacer y al sentido común, añadiendo que “la rabia trae más rabia y la crueldad más crueldad”, así como que es necesario proteger a los niños y a las personas que han seguido este ejemplo.

Estos también han tenido palabras de agradecimiento por las iniciativas surgidas en los diferentes pasos y procesiones que han homenajeado a Gabriel: “Nos ha hecho sentir que esta Semana Santa del año 2018 estaba dedicada a la memoria de Gabriel y a toda la buena gente que ha sacado lo mejor de su corazón dejando la rabia aparte y mostrando su amor como único consuelo hacia nosotros y a nuestro hijo”.

Finalmente, acaban el comunicado defendiendo que "la rabia se guarda en casa, o de puertas para adentro" y que a lo único que puede llevar es a “oscurecer el alma y hacer del camino una amargura insostenible con la que no poder dormir tranquilo y con la conciencia relajada".

Por su parte, el alcalde de Coripe, Antonio Pérez, se disculpaba ayer con los padres por el revuelo que se ha formado y aseguraba que en la localidad no son racistas y que “nunca pensamos que se armaría esto”.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?