Un emotivo adiós

Los padres de Gabriel Cruz esparcen sus cenizas en el mar y comparten una bonita carta de despedida

La familia además ha mostrado en un vídeo el lugar en el que se ha despedido del pequeño

1 / 8

1 / 8

Gabriel Cruz. Un último adiós

2 / 8

Patricia Ramírez. Otra bonita carta

3 / 8

Gabriel Cruz murió por asfixia. Surcar los mares

4 / 8

Las redes se vuelcan con Gabriel. Cuidado por los "pececitos"

5 / 8

Patricia y Ángel, padres de Gabriel Cruz. La petición

6 / 8

Patricia Ramírez y Angel Cruz. Lo mucho que le quieren

7 / 8

gabriel cruz. Un lugar precioso

17 de agosto de 2018, 18:08 | Actualizado a

Este jueves 17 de agosto, la familia de Gabriel Cruz ha esparcido sus cenizas en el mar, meses después de haberse encontrado su cuerpo sin vida en el maletero del coche de Ana Julia Quezada, autora confesa del crimen.

Relacionado con esta noticia

Hoy la familia ha decidido darle el último adiós en el Mediterráneo por ser un lugar mágico para el pequeño y sus padres han querido compartir una misiva para la ‘marea de buena gente’. “Hoy nuestro #pescaito Gabriel se ha zambullido en el mar, su mar, nuestro mar, vuestro mar y el de las futuras generaciones que habrán de llegar. Quisiéramos compartir la carta que hemos leído para despedirlo y un vídeo del lugar”.

Así pues, en la carta empiezan anunciándole al pequeño que ha llegado el día en el que sale de la oscuridad para surcar los mares y sus profundidades. Y le explican cómo será esta nueva etapa: “Será algo diferente a otras veces. Pero no debe preocuparte, porque sin duda se convertirá en el baño más importante de nuestras vidas y el amor brotará en cada segundo de nuestra despedida. Sí pequeño, escuchaste bien, despedida… porque no volverás a casa con nosotros. Tus cenizas se diluirán en la mar y se empaparán tanto de ti, que querrás zambullirte en su belleza acompañado de sus seres y tesoros.”

Asimismo, le aseguran al niño que estará en buenas manos, porque le esperará un “banco de pececitos” que le guiará en sus primeros aleteos y le mostrará su nueva casa. “Te convertirás en el mejor biólogo marino que jamás hayan conocido”.

Como ya han hecho en los últimos meses, los padres también le han explicado que ahora le acompañan también los “pececitos terrestres”, toda esa gente que les ha apoyado. Y aprovecha para hacerles una petición: “Hoy cuando nos despidamos, pensamos ser algo atrevidos y pedirles a los pescaditos que te ayuden a quitar algunas bolsas y botellas que puedan tragarse tus amiguitos, las dichosas colillas indestructibles, los cristales y latas que cortan y hacen daño…”.

Patricia y Ángel, le recuerdan lo mucho que le quieren: “Antes de despedirnos, debes saber algo más; nosotros estaremos bien y enamorados de ti hasta el resto de nuestros días. Bajaremos a tu casa y nos zambulliremos en el agua, te abrazaremos a menudo sintiendo como llegas a cada poro de nuestro cuerpo”. Y acaban la misiva asegurándole que en el lugar dónde se encuentra ahora, nadie podrá hacerle daño: “Así que pequeño, vas a un lugar seguro y 'cargadito de amor y buena gente', por lo que no habrás de llorar porque hoy 17 de agosto ha nacido el 'Angelito de los Mares' Gabriel”.

Junto a la carta, la familia ha compartido el vídeo del precioso lugar en el que se han esparcido las cenizas del pequeño, en el frente litoral del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?