Aseguran que no lo hizo solo

Los padres de 'El Chicle', preocupados: "Intentó matarse tres veces"

Margarita Gey y José Abuín han concedido una entrevista a TVG en la que niegan que su hijo matase a Diana Quer y que está muy afectado por su inminente divorcio

Los padres de 'El Chicle' hablan

Actualizado a

1 /4

1 / 4

TVG

2 / 4

3 / 4

4 / 4

Tras casi cuatro meses de su confesión y ingreso en la cárcel de A Lama (Pontevedra), los padres de 'El Chicle' siguen sin creerse que su hijo intentase violar y asesinara a la joven Diana Quer el 22 de agosto de 2016. En una entrevista concedida a la Televisión de Galicia, Margarita Gey y José Abuín defienden que su hijo no cometió tal crimen él solo y que actualmente está pasándolo muy mal en prisión debido a su divorcio de Rosario Rodríguez. "Está muy mal", dice su madre entre lágrimas.

Los padres del asesino confeso de Diana Quer aseguran que su hijo sí estuvo implicado en el crimen, puesto que conocía el paradero del cadáver de la joven. Sin embargo, afirman con rotundidad que él no fue el asesino. "Yo sé que mi hijo no lo hizo; ayudaría, pero él solo, no; se sentía amenazado, aún nos lo dijo hace poco", dijo Margarita Gey. Su padre, José, quien se mostró airado y amenazó violentamente a los periodistas que se acercaron a su casa de la localidad de Asados (A Coruña) cuando se encontró el cuerpo de Diana Quer, admite ahora que aquello fue lo que le hizo tener que aceptar la relación de su hijo con el crimen. "Cuando encontraron la criatura, tuve que asumir el trauma. Estaba ahí y él sabía donde estaba. Él era consciente de algo, no sé si de todo", dijo a TVG.

Relacionado con esta noticia

Además, afirman que José Enrique Abuín Gey está pasando por muy malos momentos en prisión después de que su mujer, Rosario Rodríguez, le comunicara que pretende divorciarse de él. "Él está muy mal. Intentó matarse tres veces porque ella lo quiere dejar. Ni le escribe ni habla con él y no nos deja ver a nuestra nieta", explicaron los padres de 'El Chicle' entre lágrimas. Sin embargo, jamás ha trascendido a la prensa que Abuín haya intentado quitarse la vida en A Lama, algo que parece poco probable debido a las condiciones extremas de seguridad en las que se encuentra.

Las insinuaciones de su mala relación con Rosario Rodríguez (que encubrió al asesino de Diana Quer, en un primer momento, para terminar por desmontar su coartada un tiempo después), fueron constantes en la entrevista. Los padres de José Enrique Abuín aseguran que la futura ex mujer de su hijo no les deja ver a su nieta y que no tienen relación con ella desde una tensa conversación telefónica. "Lo más duro es no poder ver a la nieta", dicen, "si queremos verla, tenemos que ir a un juzgado y pedirlo, pero yo no quiero eso para ella". El padre, José Abuín, asegura que dicha mala relación empezó después de que Rosario le hablase mal y él le dijera "Rosario, yo sé más de lo que piensas".

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?