Fernando Blanco, el padre de Nadia, se ha pronunciado cuando solo falta unos días para el juicio que podría condenarle a seis años de prisión. Tras un año y diez meses en la cárcel ha roto su silencio a través de una carta enviada a 'El programa de Ana Rosa', que ha mostrado su contenido en exclusiva. En su escrito, en el que defiende su inocencia, arremete contra los medios de comunicación y critica la investigación.

Artículo relacionado

El padre de Nadia aprovechó la televisión como plataforma para recaudar dinero para supuestos tratamientos para su hija, alegando que la vida de la pequeña corría peligro. Fernando Blanco acabó en prisión. Según los Mossos d'Esquadra, el hombre habría conseguido recaudar más de un millón de euros durante los ocho años en los que pedía dinero para el tratamiento de Nadia.

“Que vengan ahora esos médicos, jueces y personas que tanto saben y me garanticen que mi hija seguirá aquí muchos años y con una mínima calidad de vida. Seguramente cuando esto acabe será demasiado tarde y todos se limpiarán las manos y la culpa, para ellos, seguirá siendo mía”, dice en su carta, donde critica la investigación.

En su escrito, el padre de Nadia ataca a los medios de comunicación: "Pésimas investigaciones de unos y otros, contra las que ya he empezado a presentar demandas y querellas, no solo a los medios audiovisuales, escritos, personajes en medios digitales, así como también personal de organismos oficiales".

Además, en la carta enviada a ‘El programa de AR', Blanco se queja de que nadie se acuerda de su hija. “A nadie le ha importado mi hija Nadia, aunque se les llena la boca hablando de mi princesa, y a la que no se ha tenido en cuenta tampoco”. El martes arrancará el juicio sobre el caso.