TRAS LA TRISTE PÉRDIDA

El padre de Julen: "Me maldigo, maldigo ese día. En qué mala hora fui yo allí"

José Roselló, padre del niño de 2 años que cayó a un pozo en Totalán, ha expresado su agradecimiento hacia las personas que participaron en el rescate y les apoyaron

Actualizado a

suceso julen 3

El pasado 13 de enero el pequeño Julen cayó a un pozo de una finca de Totalán en la que se encontraba con su familia. Comenzó una compleja operación de rescate para localizar y rescatar al niño de dos años que duró 13 días y que, desgraciadamente, culminó con el peor desenlace: Julen no había podido sobrevivir a la caída. El 26 de enero los mineros que participaban en la operación de rescate localizaron el cuerpo sin vida del pequeño, que fue sacado del pozo por la Guardia Civil tras recibir la autorización judicial.

Relacionado con esta noticia

El padre del pequeño ha concedido una entrevista a Diario Sur en la que ha expresado su agradecimiento por el operativo que se desplegó para el rescate. “Igual que salí para pedir más medios para buscar a mi hijo, ahora quiero hacerlo para dar las gracias. No quiero más entrevistas. Sólo trasladar ese agradecimiento, y que no quede la queja”, ha expresado José Roselló.

En su entrevista telefónica con Diario Sur el padre de Julen ha querido dar las gracias a todos los profesionales y personas anónimas que se volcaron con ellos: “Guardia Civil, bomberos, mineros, ingenieros, operarios, psicólogos, emergencias 112, voluntarios de Protección Civil, vecinos de Totalán, de El Palo... A la mujer que nos cedió la casa, al coronel –Jesús Esteban– y a la subdelegada –María Gámez–, que me han escuchado, con mis quejas, con mis protestas, pero que nos han dado un trato maravilloso”.

José Roselló también ha tenido unas palabras de agradecimiento a la prensa, que ha seguido el caso muy de cerca. “Y a los periodistas, que nos escucharon cuando pedíamos más medios para la búsqueda y que, salvo excepciones, nos han tratado bien. Nos hemos sentido muy arropados”, ha dicho a Diario Sur.

“Me maldigo, maldigo ese día. En qué mala hora fui yo allí... Ya no volveré a ir al campo. Ni me comeré más un plato de paella”, cuenta a Diario Sur el padre de Julen, muy afectado por la triste pérdida. “Cierro los ojos y veo lo mismo, el pozo”, dice al citado medio José Roselló, que trata de sobrellevar la situación apoyándose en sus amigos.

El padre de Julen ha contado en Diario Sur que los mensajes de apoyo que han recibido de todo el mundo les han emocionado a él y a su mujer. En su entrevista con el citado medio José Roselló ha dado las gracias por todas esas muestras de cariño.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?