LE MUESTRAN SU SOLIDARIDAD

El padre de Julen, emocionado al recibir el apoyo de los vecinos de Totalán

Un centenar de personas de Totalán ha trasladado mensajes de ánimo y solidaridad a José Roselló, padre del niño al que tratan de localizar y rescatar tras caer a un pozo

Actualizado a

1 /7

1 / 7

2 / 7

3 / 7

4 / 7

5 / 7

6 / 7

Desde el pasado domingo los equipos de salvamento trabajan para localizar y rescatar a Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en una finca de la localidad malagueña de Totalán. Las inestabilidad del terreno y los continuos desprendimientos de tierra han hecho que haya habido un cambio de planes para llegar hasta el pequeño.

Relacionado con esta noticia

Aplazada la construcción prevista del túnel horizontal debido a las dificultades técnicas, los especialistas han dado prioridad a la creación de uno vertical, el cual iría en paralelo al pozo por el que cayó Julen. Los esfuerzos de los equipos de rescate se centran en la elaboración de una plataforma a unos treinta metros de la superficie para, a partir de ella, realizar una perforación que permita llegar hasta donde está el tapón que impidió seguir excavando y bajo el cual creen que podría estar el niño.

Ángel García Vidal, responsable de los Ingenieros de Caminos de Málaga que capitanea el equipo de técnicos que está haciendo los túneles para llegar a Julen, se refería en el diario Sur a los trabajos que están llevando a cabo como “una obra de ingeniería civil”.

Este miércoles José Roselló, padre del pequeño, comparecía ante los medios de comunicación y daba las gracias a las personas que están participando en las tareas de localización y rescate de su hijo. En su intervención hablaba de los duros momentos que están viviendo él y su esposa mientras los equipos de salvamento tratan de llegar hasta Julen.

“Mi mujer está rota, los dos estamos muertos, pero tenemos esperanza y un ángel que nos va a ayudar a que salga vivo”, expresado el padre del niño, haciendo referencia al hijo de tres años que en 2017 perdieron a causa de un infarto.

Los vecinos de Totalán han mostrado su apoyo a la familia de Julen. Un centenar de personas de la localidad malagueña caminó este miércoles hasta las proximidades de la zona desde la que, desde el pasado domingo, los equipos de salvamento tratan de localizar y rescatar al pequeño. Los vecinos de Totalán llevaban mensajes de ánimo y solidaridad, así como dibujos que el padre de Julen recogió emocionado.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?