FUE ASESINADA HACE DOS AÑOS

El padre de Diana Quer recuerda a su hija en una emotiva carta

"Mi hija Diana dijo no y pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer", ha dicho Juan Carlos Quer en el escrito publicado

Juan Carlos Quer

Actualizado a

Hace dos años que Diana Quer desapareció cuando regresaba a casa después de las fiestas de A Pobra do Caramiñal, el pueblo gallego en el que veraneaba. 500 días después de aquel fatídico 22 de agosto de 2016 el cuerpo sin vida de la joven fue hallado en un pozo en una nave industrial en Rianxo. José Enrique Abuín, el Chicle, la había asesinado. El padre de Diana Quer ha querido recordar a su hija en una emotiva carta publicada en redes sociales.

Relacionado con esta noticia

“Mi hija Diana dijo no, y pagó con su vida la defensa de su integridad como mujer. Que su legado contribuya a evitar nuevas víctimas inocentes. Ese sería su deseo”, expresa Juan Carlos Quer en su escrito. “Desafortunadamente fue Diana, pero cualquier otra joven pudo haber sido víctima de su confeso asesino que se encontraba aquel 22 de agosto en libertad y no en la cárcel, como debía haber estado, por haber sido condenado a una pena de prisión por un delito de narcotráfico”, expresa en el texto.

El padre de Diana agradece en su carta el trabajo de los investigadores y el apoyo de la sociedad: “En este triste aniversario de su fallecimiento, además de recordar con emoción a Diana, quiero reconocer de nuevo el extraordinario trabajo de la Guardia Civil y demás cuerpos de seguridad del Estado, así como agradecer a todos los ciudadanos españoles sus muestras de cariño y solidaridad”.

Juan Carlos Quer destaca en su escrito el objetivo de la campaña que puso en marcha en enero en contra de la derogación de la Prisión Permanente Revisable: “Proteger a los seres más indefensos y vulnerables de nuestra sociedad, como son las mujeres, y también los menores y las personas con discapacidad”.

Además, el padre de Diana lanza un mensaje a los políticos. “No servirá de nada introducir nuevas reformas en nuestro Código Penal para endurecer los delitos de carácter sexual si los condenados por estos hechos, violadores con altísimo riesgo de reincidencia, son posteriormente puestos en libertad antes de certificarse por expertos y criterios objetivos su plena reinserción”, dice en su mensaje.

En su carta, Juan Carlos Quer también se ha dirigido a los familiares de otras personas desaparecidas. “Deseo trasladar a las familias de otras personas desaparecidas mi apoyo incondicional para que nunca cese la búsqueda de sus seres queridos. No solo los delincuentes deben tener derechos en nuestro país. Detrás de cada desaparecido hay una persona, una vida, a la que nuestro Estado de Derecho debe también amparar y proteger”, ha expresado el padre de Diana Quer.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?