La crisis del coronavirus se ha hecho especialmente dura en los sectores de la población con menos recursos. Para ayudar a esos colectivos, entidades como UNICEF se están movilizando para recaudar fondos y ayudarles en la medida de lo posible. Una de sus últimas acciones ha sido una gala solidaria, que tenía como objetivo hacer visible el impacto de la COVID-19 en la niñez y adolescencia.

Bajo el título de Misión Posible, emitieron un programa benéfico en la televisión peruana, en el que participaron estrellas de todo el mundo, entre ellos el futbolista Sergio Ramos y el cantante Pablo Alborán, que colabora con UNICEF desde hace algún tiempo.

Artículo relacionado

Todo los fondos recaudados van a ser utilizados para adquirir y llevar kits de higiene, educativos y de apoyo socio emocional a miles de niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y ribereñas de la Amazonía y de las zonas urbanas y periurbanas del país.

La gala estuvo presentada por el embajador de Unicef, el actor Marco Zunino, y entre sus momentos más aplaudidos estuvo la conexión con Pablo Alborán, que interpretó su canción “Cuando estés aquí”. Dicho tema, compuesto, grabado y producido por el propio artista en este tiempo de confinamiento, tiene fines solidaros ya que todo lo que recaude se destinará en su totalidad a UNICEF, específicamente al proyecto de Emergencia Coronavirus para la distribución de suministros sanitarios.

Artículo relacionado

La protagonista de la serie de Netflix "Stranger Things", Millie Bobby Brown, también se unió a esta campaña y apareció en la transmisión desde uno de los almacenes de Unicef en Estados Unidos, para enseñarle al público cómo funciona todo el procedimiento para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

El programa mostró cómo se hacían las compras de suministros para los kits de higiene, conforme se iban haciendo las donaciones. Asimismo, reveló la ruta que siguen, por tierra y luego con una lancha a motor, para llegar hasta estas comunidades, en medio de la selva.