Sobresaliente en enseñar

Las "otras notas" que importan de verdad" del profe Ramón que han emocionado a la comunidad educativa

El docente sevillano se hizo viral cuando enseñó como valora a sus estudiantes

Más Sobre...

Trending

Actualizado a

El inicio de la Semana Santa da comienzo a las esperadas vacaciones pero también, para muchos niños en edad escolar, de las temidas notas. Sin embargo, los alumnos del profe Ramón la semana pasada volvieron a casa más contentos de lo habitual. Y no era para menos. Tal y como lo explicaba el profe en su perfil de Twitter, “Ayer, inevitable día de notas, decidí entregarles las ‘otras notas’, que sin duda son las importantes de verdad’.

¿En qué consistían?. A parte de lo académico, había valorado otros aspectos de sus estudiantes, como la generosidad, el compañerismo o el respeto. Como ejemplo, adjuntaba en el post una foto de las notas de Elena, que había sacado un sobresaliente en “Ser una niña feliz”, “Ser generosa y buenas con los compañeros” y “Llegar a clase con una sonrisa”, entre otros.

Relacionado con esta noticia

Las notas de Ramón enamoraban a las redes y su tuit acabó por hacerse viral en cuestión de horas. En el hilo de comentarios los internautas le felicitaban por la iniciativa y algunos profesores le preguntaban qué sistema usaba. “Intento personalizar para que cada alumnos tenga sus ‘otras notas’ lo más fiel a la realidad. Creo que más allá de lo bonito, es una gran información para sus papis que rara vez tienen entre manos”, explicaba él.

Al ver toda la repercusión del tuit, el profe Ramón solo tenía palabras de agradecimiento. “Uno nunca espera que una publicación haga ‘tanto ruido’, soy un simple maestro que ama lo que hace. Pero si sirve para dar luz y conectar a personas que luchan cada día por una mejor educación, ¡pues más feliz aún! Gracias por tantos comentarios bonitos. ¡Seguimos!”, decía.

Al día siguiente también compartía las normas que hay que seguir en su clase si se quiere entrar. En el cartel colgado en la entrada, se explica que en 3ºC se practica el “buenrrollismo”, se comparten las ideas y se aceptan las sonrisas.

Y es que ya hace días que vemos que los maestros en las redes son una maravilla y cada semana acaban siendo noticia por sus grandes ocurrencias. ¡Ellos sí que se merecen un sobresaliente!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?