ASÍ FUE SU REACCIÓN

OT 2018: El público se rebela durante la gala tras la polémica por 'mariconez'

María y Miki pidieron sustituir la palabra 'mariconez' del tema que tenían que cantar, pero Ana Torroja y José María Cano se mostraron en contra

1 / 9

1 / 9

María y Miki OT 2018. Una gala polémica

2 / 9

maria y miki 4 ot. El debate

3 / 9

Ana-Torroja-OT-2018-3. Pendientes de las reacciones

4 / 9

tuit ana torroja abucheos. Ana Torroja recibida con abucheos

5 / 9

Roberto-Leal-OT-2018. Debate y reflexión

6 / 9

Ana-Torroja-OT-2018-1. Las palabras de Ana Torroja

7 / 9

ot 2018 publico. El público se pronuncia

8 / 9

Ana-Torroja-OT-2018. Da las gracias a los concursantes

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Televisión

18 de octubre de 2018, 13:50 | Actualizado a

La expectación en torno a la gala 4 de ‘OT 2018’ era máxima. Los concursantes María y Miki habían pedido cambiar la palabra ‘mariconez’ de la letra de ‘Quédate en Madrid’, la canción de Mecano que les tocaba defender. No se sentían cómodos cantando ese término que les parecía ofensivo.

Enseguida se abrió un debate en el que participó la propia Ana Torroja posicionándose en contra de la propuesta de los concursantes y que acabó con la negativa del autor de la canción, José María Cano, a cambiar esa pequeñísima parte de la letra. Miki y María tenían que cantar ‘mariconez’. Noemí Galera les transmitía la decisión al mismo tiempo que aplaudía la iniciativa que los jóvenes habían llevado a cabo.

Relacionado con esta noticia

Los sentimientos estaban a flor de piel. Los concursantes se verían cara a cara con Ana Torroja en la gala. ¿Cómo reaccionaría uno y otro bando? “Hoy se va a cantar una canción tuya, una canción que ha generado un gran debate", le advertía Roberto Leal a la exvocalista de Mecano nada más comenzar la gala.

A su entrada al plató, Ana Torroja recibió un fuerte abucheo por parte del público. Estaba claro que su postura respecto al uso de la palabra ‘mariconez’ en la canción no había sentado nada bien. Antes de la actuación de María y Miki el presentador quiso hacer una aclaración: "Desde la dirección del programa que quede claro que aquí se respetan los derechos de autor”.

Roberto Leal añadió algo muy importante: “Bienvenidos los discursos y los debates desde la tolerancia y el respeto entre generaciones tan distintas. Es una forma de que todos reflexionemos". Miki también se expresó en cuanto le dieron la oportunidad y reafirmó su posición respecto al asunto: "Nosotros no nos imaginamos ahora mismo una sociedad que no conciba que una palabra así es un insulto”.

Ana Torroja no quiso quedarse callada. Dijo que le parecía muy bien el debate, pero quiso justificar su postura: “Mecano ha hecho grandes canciones siempre desde el respeto y yo las canto hoy orgullosa de cantarlas tal y como fueron escritas. Esta canción es una maravillosa, sencilla y tierna canción de amor”.

María y Miki cantaron ‘Quédate en Madrid’ con su letra original pero, tras la actuación, el público se hizo oír. "¡Estupidez! ¡Estupidez! ¡Estupidez!”, gritaron con fuerza. Se trataba de la palabra que los concursantes habían propuesto para sustituir ‘mariconez’. Torroja, por su parte, agradeció a Miki y a María que cantasen la canción. “Imagino que ha sido difícil por tenerme a mí aquí, pero os lo agradezco de corazón”, dijo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?