Nuevo azote a Operación Triunfo

'OT 2018': Obligan a borrar un vídeo con consejos nutricionales erróneos

La coach Anna Turón es el objeto de las críticas después de impartir una clase en la afirmó que cenar fruta era "como tomar azúcar", entre otras cuestiones

1 / 5

1 / 5

cena-ot2. La nueva polémica en OT 2018 por la comida

2 / 5

cenaot4. Aitor Sánchez García cuestiona los consejos nutricionales de OT 2018

3 / 5

cena-ot3. Ojo con cenar fruta

4 / 5

cena-t1. Y el chocolate que es más sano es...

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

2 de octubre de 2018, 16:51 | Actualizado a

La polémica vuelve a azotar a 'OT 2018'. Si hace unos días se cuestionaba las capacidades de Gotzon Mantuliz como preparador físico, ahora es la coach Anna Turón el objeto de las críticas después de impartir una clase en la que daba algunos consejos erróneos sobre nutrición. Tal ha sido el revuelo que se ha montado, que RTVE ha eliminado ese vídeo del canal de Youtube del programa.

Relacionado con esta noticia

El encargado de cuestionar las declaraciones de Turón ha sido Aitor Sánchez García, dietista-nutricionista del Centro Aleris y divulgador en RTVE que ha denunciado el contenido de la clase en su canal de Youtube.

Aunque el vídeo ha desaparecido, Sánchez recuerda que la coach señaló que cenar fruta era “como tomar azúcar”, que es la afirmación con la que arranca su vídeo. "Entre otras lindeces, la formadora dijo que ojo con cenar fruta porque era prácticamente como tomar azúcar. Esto es un mensaje completamente sensacionalista que no tiene en cuenta las prioridades de salud pública. Meter miedo porque la gente cena fruta es un gran error. ¿Por qué no estamos metiendo miedo con la gente que cena únicamente embutido? ¿O con la gente que se va a la cama con un tazón de leche y cereales de desayuno aunque lo tome por la noche? Son ingestas verdaderamente más perjudiciales. Cenar fruta no es lo más recomendable, pero es mejor que cenar pizza, un kebab”, comenta.

Lo mismo ocurre con el chocolate. En la charla de Turón, los alumnos aprendieron que el mejor chocolate era el negro, pero el dietista-nutricionista recuerda que solo se referían al color y que lo que hay que tener en cuenta es el porcentaje de cacao, cuanto más, mejor.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?