QUERÍAN CAMBIAR LA PALABRA 'MARICONEZ'

OT 2018: Miki y María y su pase de micros tras la polémica con su canción

José María Cano, autor de la canción 'Quédate en Madrid', no ha permitido que sustituyan 'mariconez' por otra palabra

1 / 7

1 / 7

maria y miki 4 ot. Un pase de micros con mucha expectación

2 / 7

maria y miki 2 ot. Polémica por una palabra

3 / 7

maria ot. Queían sustituir 'mariconez'

4 / 7

maria y miki 3 ot. Una propuesta denegada

5 / 7

mecano. La negativa del autor

6 / 7

maria y miki 1 ot. El pase de micros tras la polémica

Más Sobre...

OT Operación Triunfo

16 de octubre de 2018, 12:35 | Actualizado a

La gala 4 de ‘OT 2018’ se acerca y los triunfitos de esta edición se encuentran ultimando detalles en la academia para que su actuación salga perfecta. Ya ha tenido lugar el 2º pase de micros, donde los concursantes han mostrado a los profesores y a la directora cómo controlan su tema. Una de las actuaciones más esperadas es la de Miki y María tras la polémica surgida a raíz de su propuesta. Incluso el ensayo de su canción ha generado una gran expectación.

Relacionado con esta noticia

A finales de la semana pasada María Villar propuso realizar un pequeño cambio en la letra de ‘Quédate en Madrid’, el tema que le tocaba interpretar junto a su compañero Miki. Los jóvenes querían sustituir la palabra ‘mariconez’, presente en el single, por otra. Para los concursantes el término tenía connotaciones homófobas y les incomodaba cantarlo aunque fuese parte de la canción.

Enseguida el tema trascendió a las redes sociales y se generó un debate en torno al verdadero significado de la palabra en su contexto, la actitud de los concursantes y la de los miembros de Mecano. Noemí Galera dio permiso para cambiar ‘mariconez’ por otra palabra si a Ana Torroja, excomponente del grupo musical, le parecía bien.

La directora de la academia dijo que la cantante había dado su consentimiento para que sustituyesen la palabra. Sin embargo, Torroja comunicó poco después que ella no había dado permiso, dijo que para ella el término no tiene connotaciones homófobas en la canción pero que, de todas formas, si alguien tenía que dar el visto bueno para cambiarlo de cara a la la actuación de ‘OT’, ese era José María Cano, autor de la letra.

La pelota quedaba en el tejado del compositor, que se negó a que se hiciera la modificación. Noemí Galera comunicó a los concursantes que tendrían que cantar ‘Quédate en Madrid’ usando ‘mariconez’, tal y como venía en la letra original.

En el segundo pase de micros María y Miki han interpretado el tema. El concursante, finalmente, ha tenido pronunciar la palabra que le hubiese gustado cambiar. En las redes sociales, mientras que unos le han restado importancia, otros usuarios han expresado su disgusto por el hecho de que Miki tenga que cantar la canción utilizando el término ‘mariconez’.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?