#todosaldrabien🌈

Los originales remedios de los sanitarios para el dolor de orejas por las mascarillas

Un anestesiólogo ha desarrollado un sistema que, en su opinión, podría optar a un premio Nobel y ha desatado un aluvión de comentarios

Dolor de orejas
@fefokuster

Actualizado a

El uso continuado de las mascarillas durante las largas jornadas de trabajo de los sanitarios les están causando daños en su piel, debido al sudor y al roce. En concreto, la zona de detrás de las orejas está siendo una de las más afectadas, a causa de los extremos elásticos de las mascarillas que, en ocasiones, dejan hasta heridas.

Para solventar el llamado "dolor de orejas", muchos profesionales han echado mano de su ingenio y creatividad, para crear artefactos caseros que les alivien.

Relacionado con esta noticia

Viendo la necesidad que había de encontrar una solución a esta engorrosa consecuencia, un joven confeccionó una especie de pasadores de plástico para que su hermana, doctora de profesión, se ajustase las gomas de la mascarilla. El invento queda sujeto al pasador que se pone en el pelo, en lugar de a las orejas, y es capaz de aguantar muchas horas.

Alivio dolor orejas
@T0masAgustin

Aunque una de las soluciones más originales, que además se ha hecho viral en las redes sociales, ha sido la que ha creado el anestesiólogo Federico Kuster. Para ello, ha usado unos electrodos que ha pegado en su gorro de protección, por lo que las gomas de la mascarillas quedan ajustadas en estos dispositivos, en lugar de en las orejas.

Relacionado con esta noticia

Con mucho sentido del humor, Kuster asegura que se merece el premio Nobel por su descubrimiento. Su tweet ha desatado una aluvión de respuestas y comentarios, de otros compañeros de profesión que han querido mostrar cuáles son sus recursos –todos domésticos y muy originales– para aliviar los efectos de las gomas.

Piezas de plástico, tiras de PVC o cualquier otro elemento flexible. Se cortan y se perforan para pasar las tiras de la mascarilla y que estas queden detrás de la cabeza. Los sanitarios, además de grandes profesionales, han vuelto a demostrar que son una caja de sorpresas y que a engorrosos males, imaginativas soluciones.

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?