COMPLICADO RESCATE

Ocho de los doce niños atrapados en la cueva de Tailandia ya han sido rescatados

Two Yupa ha contado en ‘Espejo Público’ que conoce la cueva en la que quedaron atrapados los niños y el entrenador

Rescate niños cueva

9 de julio de 2018, 16:37 | Actualizado a

Ocho de los doce niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia ya han sido rescatados. El domingo los expertos consiguieron sacar a cuatro y, tras incansables horas de trabajo, ya han logrado rescatar a cuatro más. Han sido trasladados al hospital en helicóptero para que su estado de salud sea evaluado.

Relacionado con esta noticia

Todavía quedan niños por ser rescatados de la cueva Tham Luang. Prayuth Chan Ocha, ministro de Tailandia, ha declarado que se está trabajando para rescatar a todos los menores atrapados cuanto antes, pero no ha dicho cuándo será posible hacerlo. Según recoge el medio local ‘The Nation’, el representante del país ha aclarado que el rescate se llevará a cabo de la forma más segura.

Tal y como informa ‘Daily News’, los trabajos para rescatar a todos los atrapados en la cueva se han reanudado a las 6 de la mañana (hora española). Las condiciones climatológicas han mejorado y eso facilita la complicada tarea. En el rescate dos buzos acompañan a cada menor. Uno de ellos lleva las botellas de oxígeno y otro ejerce de guía.

Rescate niños cueva

Fue el pasado 23 de junio cuando un grupo de niños y su monitor quedaron atrapados en una gruta. Aunque los equipos de rescate han podido sacar al octavo menor, todavía quedan cuatro niños dentro de la cueva y el entrenador que acompañaba al grupo. Todos ellos esperan en una cámara que es la base de operaciones de los buzos.

La modelo y cantante tailandesa Two Yupa ha contado en el programa ‘Espejo Público’, en Antena 3, que conoce la cueva en la que quedaron atrapados los niños y el entrenador. Además, ha dicho que en Tailandia el monitor de los pequeños es considerado un héroe, según ella, debido a que ha conseguido que no pierdan la calma durante la dura situación.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?