Fernando Grande-Marlaska, en conflicto con Dolores Delgado al referirse al ministro del interior como “maricón”, ha sido uno de los personajes conocidos que han formado parte del especial 'Ochéntame otra vez': "Mamá, soy gay" que emitió La 1 el jueves tras la emisión de 'Cuéntame cómo pasó'.

Artículo relacionado

El magistrado, ahora ministro de Interior en el gobierno socialista de Pedro Sánchez, fue de los primeros en aparecer en el programa contando cómo le había contado a su entorno que era homosexual. “La primera vez que lo cuento es en 1988. Y a mi madre 10 años después y fue un desgarro. La reacción fue un desgarro, como si la hubieras matado, es decir, el daño más profundo que hayas podido causarle”, señaló.

Y apostilló que durante un tiempo no mantuvo contacto con su madre. “Retomar la relación fue después de cuatro o cinco años. Durante esos años, yo no la vi”.

Tras escuchar este desgarrador testimonio, Twitter se llenó de comentarios de apoyo para Fernando Grande-Marlaska. "Grande, Grande-Marlaska", escribía uno de sus usuarios.