VENCIÓ AL CÁNCER

La nueva ministra de Trabajo y su historia de lucha y superación

Magdalena Valerio es pareja de Lorenzo Díaz, exmarido de Concha García Campoy

1 / 7

1 / 7

La ministra de Trabajo superó un cáncer de mama

2 / 7

Magdalena se hizo miembro de la AECC

3 / 7

Lorenzo Díaz es su pareja sentimental

4 / 7

Exmarido de Concha García Campoy

5 / 7

Una familia de comunicadores

6 / 7

Magdalena Valerio afronta su nueva etapa con ilusión

Más Sobre...

Políticos Enfermedades de famosos

Actualizado a

En el verano de 2014 le diagnosticaron cáncer de mama y le dijeron que se tenía que someter a una operación. Fue algo muy duro para Magdalena Valerio, que ha logrado vencer a la enfermedad. Ahora, cuatro años después, afronta con alegría e ilusión su nueva etapa como ministra de Trabajo dentro del gobierno de Pedro Sánchez. Desde que empezó a destacar en el PSOE esta era una de sus grandes aspiraciones profesionales de la extremeña.

Relacionado con esta noticia

Magdalena, que empezó a recuperarse de su enfermedad en el verano de 2015, no dudó en hacerse miembro de la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar a otras personas con su testimonio. En una entrevista en Onda Cero, Valerio hablaba de cómo le había emocionado la lucha y entrega de toda su familia. La ahora ministra se mostraba fuerte. Confesaba que no había llegado a llorar tras recibir el diagnóstico ni durante el tratamiento al que recibió tras la operación.

En esa misma emisora radiofónica en la que Magdalena Valerio hablaba sobre el cáncer de mama, estaba su pareja. Se trata de Lorenzo Díaz, sociólogo, crítico y Premio Nacional de Gastronomía que colabora en el programa de radio de Juan Ramón Lucas.

Al compañero sentimental de la ministra de Trabajo el mundo de la información no le es ajeno. Estuvo casado con la periodista Concha García Campoy, con quien tuvo dos hijos: Berta y Lorenzo, que siguió los pasos de su madre y trabaja en informativos Telecinco. Antes de que a Magdalena Valerio le detectasen el cáncer, la comunicadora había fallecido a causa de la leucemia que padecía.

Natural de Torremocha, Cáceres, Magdalena Valerio, que fue nombrada esta semana ministra de Trabajo del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, ha vivido en los últimos meses entre Guadalajara y Madrid debido a su trabajo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?