Desde los inicios de su carrera, Noa siempre ha mostrado una gran empatía con los problemas y conflictos en todo el mundo. Frente a una pandemia global, no podía permanecer de brazos cruzados y ha decidido ofrecer un concierto con fines benéficos, que tendrá lugar el 25 de abril por la tarde. Desde su casa, le acompañarán de forma virtual artistas de la talla de Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat o Jorge Drexler para recaudar fondos para la sanidad madrileña en la crisis del coronavirus

Artículo relacionado

El concierto contará con una presentadora de excepción: Anne Igartiburu, y se podrá seguir a través del Facebook, Twitter e Instagram de la cantante, además de en Radio 5 de RNE, Radio Exterior y en La Otra de Telemadrid a partir de las 21:30.

En concreto, todo lo recaudado irá a parar a Donamadrid, un proyecto puesto en marcha por el Gobierno de Madrid para canalizar las donaciones destinadas a la sanidad madrileña para combatir el COVID-19. En un vídeo remitido a la prensa, la artista israelí comenta que “sabemos que España está sufriendo fuertemente la pandemia y sabemos que especialmente, en Madrid, se está pasando por un momento duro”.

Artículo relacionado

El recital también tendrá algunas sorpresas, ya que Noa va a presentar una nueva canción escrita especialmente para nuestro país: "Una pequeña canción para España".

La iniciativa del concierto solidario parte de entidades como la Embajada de Israel en España, el Centro Sefarad-Israel, la Consejería de Cultura y Turismo, los Teatros del Canal dentro de su propuesta #LaCuartaSalaCanal, Telemadrid, RNE, la Fundación Hispano Judía, Universia y syntorama.como. Noa ya llevó a cabo esta iniciativa hace unas semanas en Italia, con un "gran éxito" de público y recaudación, y que los donativos fueron igualmente destinados al soporte sanitario italiano.