#todosaldrabien🌈

Una niña de diez años inventa su propia "cortina de los abrazos" para poder abrazar a sus abuelos

Paige y su madre, enfermera en un hospital, usaron una cortina de la ducha, a la que pusieron mangas, para poder sentir cerca a su familia

Cortina de abrazos
@Facebook

Actualizado a

Paige es un niña de diez años que vive en la localidad de Riverside, en California. Su madre, Lindsay Okray, es enfermera, y trabaja en la unidad de COVID-19 del Riverside Community Hospital, motivo por el cual necesita mantener la distancia física de sus seres queridos, y evitar el contacto, como medida de precaución.

Como otras tantas niñas de su edad, Paige extrañaba poder ver a sus abuelos y, más aún, poder abrazarlos después de tantos días de aislamiento en su casa. Por eso, se puso a pensar de qué manera sería posible mantener un contacto cercano con su familia pero sin correr riesgos.

Relacionado con esta noticia

Inspirándose en otras ideas que se han publicado en las redes sociales, donde otras personas idearon formas de aislarse para poder dar un abrazo a sus seres queridos sin riesgos, Paige ha diseñado su propia "cortina de abrazos" casera.

Para ello, y con ayuda de su madre, usó una cortina de ducha, bolsas de plástico, una pistola de silicona y platos desechables. Con estos elementos humildes, mucho de ingenio y otro tanto de empeño, la niña creó su sistema para abrazar a sus abuelos.

Madre e hija instalaron su original cortina de plástico en la puerta del frente de la casa de los abuelos. La adhirieron al marco de la puerta, y la fijaron con cinta adhesiva.

Relacionado con esta noticia

En el centro de la cortina hay cuatro perforaciones para cuatro "mangas" de plástico: dos a la altura de los brazos de la niña, y dos a la de un adulto, que permiten poder mantener el contacto pero sin riesgos.

Como se puede comprobar en el emotivo vídeo del reencuentro familiar, que la madre de Paige ha compartido en su cuenta de Facebook, sus abuelos pudieron poner sus brazos en las mangas plásticas altas, y ella en las de abajo. Y lograron, nuevamente, fundirse en un abrazo, tras tantos días de distancia.

Más Sobre...

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?