Una lección de vida

Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook, anuncia que padece un cáncer incurable

Intenta con su testimonio conseguir fondos para la ayuda a la investigación

Mendelsohn
Facebook

6 de febrero de 2018, 15:57 | Actualizado a

No es fácil para una mujer que ha alcanzado el éxito profesional confensar que padece una enfermedad. Pero Nicola Mendelsohn ha allanado el camino explicando lo que le ocurre e intentando que sus palabras sirvan para que se invierta más en el estudio de su enfermedad.

“Hace poco más de un año me diagnosticaron un linfoma folicular, un cáncer de leucocitos en desarrollo lento que no tiene cura. Es una enfermedad bastante desconocida, por lo que decidí crear conciencia contando mi historia, con la esperanza de impulsar la investigación y una mejor comprensión de la misma”, ha declarado Mendelsohn al diario Sunday Times, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Cáncer, que fue el pasado domingo.

Nicola Mendelsohn tiene 46 años y es la vicepresidenta de Facebook y la responsable para en Europa, Oriente y Medio y África. La noticia fue muy dura para ella, pero ahora ha decidido afrontarla con positividad y luchar para recaudar fondos que sirvan para avanzar en la investigación de este cáncer poco habitual e incurable. Asegura que la fuerza para seguir adelante la consigue gracias al apoyo de su marido y de sus tres hijos.

Familia Mendelsohn
Facebook

Mendelsohn descubrió su dolencia por casualidad. Ella se encontraba bien y estaba realizando uno de sus muchos viajes de trabajo cuando detectó un bulto en la ingle que dio lugar al diagnóstico. En ese momento, se replanteó toda su vida. "Tu mente se precipita hacia las peores posibilidades. ¿Podré ver a mis hijos alcanzar la edad adulta? ¿Cuánto me queda? Las cosas que había dado por supuestas una hora antes se evaporan al tiempo y te das de bruces con tu propia mortalidad", asegura.

El diagnóstico no da lugar para demasiadas esperanzas. Entre la comunidad científica no hay consenso sobre cuál es el mejor tratamiento para el linfoma folicular, aunque en los últimos tiempos la esperanza de vida ha mejorado: el 60% de afectados vive hasta más de 10 años. Pero Mendelsohn no se conforma con esto. Ella quiere curarse y para ello está recaudando fondos que permitan que los que padecen esta enfermedad tengan un futuro. Su posición de conocida ejecutiva está sirviendo para que se ponga el foco en una enfermedad que para muchos era invisible.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?