NUEVAS REGLAS

Nia Franklin se corona como Miss América sin tener que desfilar en bañador

El desfile en traje de baño que las aspirantes a Miss América solían realizar ya no formó parte de la gala

1 / 7

1 / 7

gala miss america. Nuevas reglas en Miss América

2 / 7

gretchen carlson. Cambios en el concurso

3 / 7

Gretchen Carlson

4 / 7

gala miss america. La ganadora

5 / 7

gala miss america. Valores

6 / 7

gala miss america. Cambios tras la polémica

11 de septiembre de 2018, 18:17 | Actualizado a

El certamen de Miss América de este año ha marcado un cambio de rumbo. En la edición celebrada el pasado 9 de septiembre, el desfile en traje de baño que las aspirantes al título solían realizar ya no formó parte de la gala. En su lugar, hubo algo muy distinto y más respetuoso: un debate entre las concursantes y el jurado.

Relacionado con esta noticia

Gretchen Carlson, presidenta de Miss América, ya lo había dejado bien claro en sus declaraciones al programa ‘Good Morning America’: “Ya no somos un desfile”. Ella tiene experiencia en el certamen, ya que fue Miss América en 1989. Carlson plantó cara al acoso sexual cuando denunció hace dos años a Roger Alies, expresidente del canal Fox en el que ella trabajaba de reportera.

La ganadora de Miss América, Nia Franklin, que representaba a Nueva York, no ha tenido que desfilar en bikini para hacerse con la corona. El jurado, esta vez, se ha centrado en valorar el discurso de las candidatas. Nia, que es licenciada en música y cantante de ópera, llevó a cabo la interpretación de algunos fragmentos de ‘La Boheme’ durante el certamen.

Miss América es ahora un concurso que se centra en los valores. El pasado mes de enero Sam Haskell, que era el presidente ejecutivo del certamen, dimitió tras la filtración de unos emails en los que hablaba de forma denigrante de algunas exconcursantes. A partir del escándalo Miss América se renovó con el fichaje de Carlson como presidenta del consejo de administración.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?