Primero fue Italia con su himno nacional. Después, los ciudadanos de nuestro país han seguido su ejemplo, y han adoptado 'Resistiré' para mantener el ánimo y rendir homenaje a los héroes de la crisis del coronavirus. Cada día, a las 8 de la tarde, salen a aplaudir para recordar que esta lucha contra el virus se superará con el esfuerzo y el sacrificio de todos.Ahora, Nueva York, la ciudad que nunca duerme, pasa por uno de sus momentos históricos recientes más dramáticos, comparable solo al 11-S. Sus habitantes están en una estricta cuarentena y han empezado a salir a aplaudir para espantar el miedo y homenajear a sus trabajadores esenciales con el que es su himno por antonomasia.

Los neoyorquinos han bautizado este aplauso colectivo de las 7 de la tarde como “Clap Because We Care”, cuya traducción vendría a ser algo como "aplaudimos porque nos importa".

Artículo relacionado

Tras los aplausos, suenan las primeras notas del famoso ‘New York, New York’, en la versión del inolvidable Frank Sinatra. Pelos de punta, emoción a flor de piel. Los ciudadanos se van uniendo en una sola voz y acompañan al cantante con sentimiento y, sobre todo, orgullo y esperanza.

La iniciativa partió del coro "Peace of Heart", que interpretó la canción en directo a través de internet y que fue difundida por dos canales de radio locales el WKCR (89.9 FM) y el WBAI (99.5 FM). Bajo el nombre de ‘New York Sings Along', muchos han coreado la canción desde sus balcones o incluso se han lanzado con una coreografía para rendir un homenaje a sus sanitarios, y a todos los que luchan contra el coronavirus.