Será a finales de julio cuando se renaude una de las ligas más famosas del mundo deportivo y todos un acontecimiento social: los partidos de la NBA. Y será en un lugar muy particular, el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), donde estarán internados tanto de los deportistas como sus familias, en un intento de minimizar al máximo posibles contagios por coronavirus.

Pero no solo eso, la NBA cuenta con otro sistema para detectar posibles casos de covid-19 entre sus jugadores. Se trata de un anillo inteligente con sensores, desarrollado por la empresa OURA, que puede detectar los primeros síntomas de la enfermedad.

Artículo relacionado

Los jugadores de los 22 equipos que terminarán la temporada deben llevarlo de forma voluntaria. Según explica la empresa en su página web, este dispositivo incluye una serie de sensores como son LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio. Y es capaz de hacer un seguimiento de la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardíaco, para informar de cualquier alteración.

Según Oura, el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo". El anillo de 2ª generación está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta 7 días con una sola carga.

Artículo relacionado

Cualquiera puede hacerse con este anillo inteligente, que pesa entre 4 y 6 gramos, se conecta a otros dispositivos móviles, y tiene un precio en la web de la compañía de 314 euros.

Según el Instituto Rockefeller de Neurociencia de West Virginia University, con los anillos Oura se pueden observar los síntomas con "tres días de anticipación, con una precisión del 90%".

Los jugadores de la NBA, así como los equipos de preparación que vayan a acompañarles en las instalaciones del parque temático, ya han recibido un memorándum con una serie de directrices y pautas de salud y seguridad.

Jugadores NBA