La madre no necesitó epidural

Nace un bebé gigante en Rusia

La pequeña pesó 6,3 kilos

Bebé gigante

1 de febrero de 2018, 15:01 | Actualizado a

Cuando un bebé nace, sus familiares y parientes acostumbran a regalarle ropa. Pero hay casos, como este, en el que cualquier regalo se queda corto. Y es que la sorpresa fue literalmente mayúscula en un parto que tuvo lugar en Dagestankiye Ogni, en la República de Daguestán, al suroeste de Rusia. La pequeña recién nacida pesó 6,3 kilos. Este peso es el que suelen alcanzar los bebés cuando tienen seis meses.

Y si soprendente es el dato, no lo deja de ser menos la forma en la que llegó al mundo: en un parto natural, sin epidural ni forceps ni ningún otro tipo de intervención médica. La madre tiene 42 años y este es su quinto parto y por lo que recoge la web local Caucasus Post, se encuentra bien de salud. Los progenitores se han negado a hacer declaraciones y quieren conservar el anonimato. Tampoco ha trascendido el nombre de la niña ni se saben detalles del embarazo.

En general, se considera que un bebé es "gigante" cuando sobrepasa los cinco kilos al nacer, aunque a partir de los cuatro kilos ya se considera macrosomia. Estos neonatos corren mayor riesgo de padecer enfermedades (roturas de extremidades, problemas de azúcar o de corazón) por lo que la pequeña recién nacida será observada detenidamente por los médicos. De momento, se ha detectado una pequeña alteración auditiva que le provoca algunos problemas de audición.

Como no se concen más datos, es difícil saber cuál ha sido la razón que ha provocado el gran volumen del bebé. Habitualmente, la diabetes gestacional suele ser la causa por la que los fetos aumentan de peso.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?