Un sueño para los fans de la serie

El muro de nieve español que nada tiene que envidiar al de Juego de Tronos

Está en León y se ha vuelto viral

Muro de San Isidro

12 de febrero de 2018, 17:35 | Actualizado a

Estas últimas semanas el tiempo ha dado mucho de que hablar, tanto que a más de uno se le ha colapsado la cuenta de Instagram entre tanta foto de nieve. ¿Lo último? Un gigantesco muro de nieve que seguro que ha emocionado a más de un fan de Juego de Tronos.

El muro ha aparecido en San Isidro, León, y quién lo ha hecho famoso durante el fin de semana es su estación de esquí, que a través de su perfil de Twitter, compartía un vídeo de los operadores trabajando para despejar la carretera de la nieve.

“El ancho sobrepasa los 6 metros. El alto calculamos que está sobre unos 7 o 8 metros, y esta es la parte baja”, explica el trabajador del vídeo mientras graba a su compañero, que se ve reducido al lado de tanta nieve. “Hoy no somos capaces de pasar a San Isidro, será imposible”, concluye.

Y es que los amantes del esquí pueden estar contentos esta temporada. Según informaba en enero la página web de la estación, este ha sido el mejor arranque de temporada de los últimos cuatro años. Y aún hay más: si en algunos años el problema es la falta de nieve, este año ha sido el exceso. En San Isidro en concreto ha nevado tanto que la estación solo ha podido abrir el 52 por ciento de los días.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece: con una altura de más de 2 metros hay riesgo de aludes, además de las placas de nieve de la calzada, que obligan a extremar la precaución.

En las últimas horas el vídeo del muro se ha hecho viral y ya ha recibido la visita de lo más curiosos, ganándose un sitio entre las imágenes más icónicas de las nevadas de 2018.

Hace tiempo que empezó el invierno y no podemos citar la famosa frase de Juego de Tronos, pero lo que está claro es que los paisajes de San Isidro cada vez se parecen más a los de la famosa serie. ¿Se dejará caer Jon Snow por los nuevos paisajes invernales españoles? ¡A más de uno le daría algo!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?