Insólito

Una mujer de Sudáfrica 'resucita' en la nevera de la morgue

La mujer era dada por muerta el pasado 24 de junio y un trabajador de la morgue percató que seguía respirando

Morgue

7 de julio de 2018, 08:00 | Actualizado a

Una mujer sudafricana ha despertado en la cámara frigorífica de la morgue después de haber sido declarada muerta por los paramédicos el pasado 24 de junio. Fue ese día cuando se vio involucrada en un accidente de tráfico en las afueras de Carletonville, al sudoeste de Johannesburgo y los profesionales que auxiliaron a las víctimas la declararon muerta, junto a otras dos personas.

Tal y como ha asegurado la empresa de ambulancias, Distress Alert a la web TimesLive, la víctima no había dado señales de vida: “Se hicieron todos los chequeos que se deben hacer, respiración, pulso, por eso la paciente fue declarada muerta". Así pues, fue trasladada a la morgue pero allí una empleada que inspeccionó el cuerpo en la la cámara frigorífica se dio cuenta de que la supuesta fallecida seguía respirando.

Relacionado con esta noticia

Ahora la víctima esta siendo atendida en un hospital de Johannesburgo y aunque no se ha revelado su identidad, su familia ha hablado con la BBC para mostrar su indignación: "Necesitamos respuestas, eso es todo lo que queremos y en este momento no hay claridad". Por su parte, las autoridades han iniciado una investigación, aunque el gerente de Distress Alert, Gerrit Bradnick, apunta que "no hay prueba de negligencia”. Y añadía: "Nosotros seguimos nuestros procedimientos, no tenemos idea de cómo pasó esto".

No es la primera vez que se da un caso tan surrealista como el de esta mujer. Hace dos años, también en Sudáfrica, el supuesto cadáver de un hombre era hallado vivo por sus familiares cuando iban a reconocerlo después de haber supuestamente fallecido el día anterior. Sin embargo, el hombre acabó muriendo cinco horas después.

Tampoco se han dado todos los casos en el extranjero. Sin ir más lejos, en España hasta tres médicos certificaron la muerte de un preso asturiano. El hombre despertó en el momento de la autopsia y se descubrió que padecí acatalepsia, un trastorno que inmoviliza el cuerpo simulando el rigor mortis y disminuyendo la respuesta a estímulos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?