Les separa una distancia "abismal"

La mujer más baja del mundo y el hombre más alto posan juntos

Han posado juntos en la pirámide de Guiza para promover el turismo a Egipto

Alto y baja
Getty

2 de febrero de 2018, 10:51 | Actualizado a

El tamaño ha marcado sus vida, pero de formas completamente diferentes. Sultan Kösen tiene 35 años y tiene el Record Guiness por ser el hombre de mayor estatura del planeta: en concreto, mide 2,46. Ella, Jyoti Amge tiene 25 años y 62,8 centímetros la separan del suelo. Evidentemente, en el caso de ambos, el tamaño sí importa y ha condicionado sus vida. Pero ellos siempre lo han visto como una particularidad positiva.

Sultan Kösen siempre se ha sentido a gusto con su altura. Él padeció un tumor que le provocó acromegalia, una enfermedad que hace que crezca desmedidamente. En 2008, tras una operación, no se consiguió extirpar el tumor, pero sí aislarlo para que no siguiera creciendo. Durante años, ayudó a sus padre en el campo, pero tuvo que dejar de hacerlo, por sus problemas de movilidad. Ser el hombre más alto del mundo le ha permitido llevar una vida muy diferente, en la que ha realizado muchos viajes, por lo que se siente muy a gusto con su diferencia.

A más de un metro de distancia, se encuentra Jyoti Amge, que es originaria de La India. Ser la mujer más pequeña del mundo también le ha procurado alguna ventajas. La principal es que ha podido desarrollar su carrera como actirz, dentro de la industria de Bollyood y ahora tiene proyectos de continuar con su profesión den Hollywood.

Ambos han posado, riendo y haciendo bromas en una sesión que ha tenido lugar en la emblemática pirámide de Guiza y que tiene como objetivo promocionar el turismo de Egipto.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?