EL RUBIO DEL GRUPO

Muere Santos Blanco del grupo Locomía a los 46 años

La banda, famosa por su look de hombreras y abanicos, fue muy popular a finales de los 80

Locomía

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos Cantantes famosos

Actualizado a

El mundo de la música sufre otra triste pérdida. Santos Blanco, el miembro rubio del grupo Locomía, ha fallecido a los 46 años. Su agencia, Tarré Managemente, ha comunicado que el artista ha sufrido una muerte natural. Locomía vivió un gran éxito a finales de los años 80 y, con una estética rompedora caracterizada por sus hombreras y abanicos, no dejó a nadie indiferente.

Santos Blancos no pertenecía a la formación original del grupo. Entró a formar parte del proyecto en 1984, justo cuando el grupo comenzó a vivir sus momentos más exitosos. Locomía, que en un principio estaba formada por Xavier Font, Luis Font, Manuel Arjona y Gard Passchier, fue cambiando de componentes.

La sorprendente puesta en escena del grupo, a base de grandes abanicos, llamativas hombreras y extravagantes peinados, fueron la clave de su éxito. Este 2018 se cumplían 25 años de la publicación de su último álbum, ‘Party Time’, de 1993. Posteriormente se intentó relanzar el grupo con nuevos miembros, pero no consiguió destacar y pasó totalmente desapercibido.

La cuenta de Twitter de Locomía ha publicado un mensaje confirmando el fallecimiento de Santos Blanco. “Acabamos de confirmar que Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años”, dice el mensaje. “Por mala suerte, hoy toca despedirnos de un ser único que dejó una huella imborrable. D.E.P querido. Locomía”, continúa diciendo el tuit.

Blanco, que se encontraba desvinculado del mundo de la música, vivía en Gijón. El excomponente del grupo mantenía contacto con los nuevos miembros de la formación. Las redes sociales se han llenado de mensajes lamentando la muerte del cantante.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?