EL MOTOCICLISMO ESTÁ DE LUTO

Muere el piloto de 14 años Andreas Pérez tras sufrir un trágico accidente

El joven piloto de 14 años sufrió graves lesiones cerebrales en una caída múltiple en carrera

1 / 7

1 / 7

El piloto de 14 años Andreas Pérez sufrió un grave accidente

2 / 7

Competía en la carrera de Moto3 del FIM CEV Repsol

3 / 7

Sufrió graves lesiones

4 / 7

 Equipo y patrocinadores del joven transmitían su apoyo a la familia

5 / 7

Aficionado a las motos desde que era niño

6 / 7

El piloto participaba en la Moto3, dedicada a jóvenes talentos

Actualizado a

Andreas Pérez, el joven piloto del equipo Reale Avintia Academy ha muerto tras el accidente sufrido el pasado domingo en el Circuit de Catalunya. Pérez, de 14 años, cayó en la salida de la curva 5. Los pilotos que iban detrás no lograron esquivarle. Los servicios médicos atendieron al joven en el mismo circuito, que posteriormente fue evacuado en helicóptero al Hospital Sant Pau de Barcelona.

Relacionado con esta noticia

“Andreas nos ha dejado esta mañana al no poder superar las graves lesiones a consecuencia de una caída múltiple durante la segunda manga de la carrera del Mundial Junior Moto3. D.E.P Nunca te olvidaremos”, escribía este lunes la familia en la cuenta de Instagram del piloto. Aunque su corazón seguía latiendo, Andreas Pérez había sufrido lesiones cerebrales muy graves como consecuencia del accidente. Poco después de su ingreso se le diagnosticó muerte cerebral.

El secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, expresaba su tristeza al conocerse la noticia: ”Estamos desolados por el fallecimiento de Andreas Pérez. Compartimos con toda su familia y amigos el enorme dolor por tan trágica pérdida. DEP”.

Por su parte, en un comunicado, el equipo y patrocinadores del joven transmitían su apoyo a la familia de Andreas Pérez: “Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles. DEP”.

El presidente del Gobierno también se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la muerte del piloto. "Conmocionado por la muerte del piloto Andreas Pérez. Difícil el consuelo ante la pérdida de alguien tan joven. Nuestro cariño y nuestro apoyo para su familia y amigos", escribía Pedro Sánchez.

Andreas Pérez era un joven talento que con solo 9 años ya fue campeón de Cataluña en la categoría de 50cc. El piloto participaba en la Moto3, dedicada a jóvenes talentos. El Mundial Junior de esta categoría es considerado la antesala al Mundial de MotoGP. Hoy el mundo del motociclismo llora la muerte de uno de sus grandes talentos.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?