ESTABA EN COMA INDUCIDO

Muere el bebé de dos meses presuntamente maltratado por su padre

El padre, de 21 años, tras confesar que había maltratado a su hijo, fue detenido. Posteriormente el juez lo dejó en libertad provisional con cargos.

Actualizado a

Hospital Vall d'Hebrón

El Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona ha informado en un comunicado de la muerte del bebé de dos meses que, tras ser presuntamente maltratado por su padre, fue ingresado el pasado 4 de enero en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pequeño, que se encontraba en estado de coma inducido, ha fallecido este lunes a las 14.15 horas según ha comunicado el centro médico en su escrito.

Relacionado con esta noticia

El bebé tenía un hematoma en la cabeza, varias costillas rotas y un brazo roto cuando ingresó en el hospital. Aunque el estado del pequeño era estable desde hacía varios días, no ha podido sobrevivir a los graves daños que presentaba, entre ellos derrame cerebral y desprendimiento de retina.

Cuando el bebé ingresó en el hospital, el equipo médico activó el protocolo contra maltrato infantil de la Generalitat. El padre, de 21 años, tras confesar que había maltratado a su hijo, fue detenido en Pineda de Mar por los Mossos d’Esquadra. Posteriormente el juez lo dejó en libertad provisional con cargos.

Los padres del bebé perdieron la tutela del menor, que pasó a la Dirección General de Atención a la Infancia y a la Adolescencia. El ayuntamiento de Pineda de mar y el departamento de Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat se personarán como acusación en la causa judicial.

La semana pasada el Síndic de Greuges de Cataluña, Rafael Ribó, dijo que entre los servicios de salud y sociales que intervinieron en el caso se habían producido “carencias de información, de comunicación, de formación y dotación del personal en los diversos servicios y, sobre todo, de coordinación entre los mismos”.

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?