Y madre de otro presidente

Muere Barbara Bush, ex primera dama de los Estados Unidos

La matriarca de la dinastía Bush, esposa de un presidente estadounidense y madre de otro, ha fallecido tras una enfermedad pulmonar

Muere Barbara Bush a los 92 años

Actualizado a

Barbara Bush ha fallecido este martes 17 de abril a los 92 años de edad por causas todavía desconocidas. La que fuera primera dama de los Estados Unidos durante cuatro años y madre de otro presidente, el pasado domingo tomó la decisión de no recibir más tratamiento para la enfermedad pulmonar que sufría desde hace años y que debilitaba su salud. El portavoz de la familia Bush, Jim McGrath, ha anunciado su muerte en un comunicado.

"La antigua primera dama de Estados Unidos y defensora de la alfabetización familiar, Barbara Pierce Bush, falleció el martes, 17 de abril, a la edad de 92 años", citaba el comunicado que el portavoz de la familia Bush hizo público ayer. El mismo que anunció, el pasado domingo, que la mujer de George H. W. Bush y madre de George W. Bush –presidentes republicanos– había tomado la decisión de dejar de dejar de acudir al hospital donde se trataba por la obstrucción pulmonar crónica que sufría desde hacía varios años. Una enfermedad que había llegado a afectar a su capacidad cardíaca y por la que había tenido que ser ingresada en varias ocasiones durante los últimos tiempos.

Relacionado con esta noticia

Barbara Bush fue esposa de George H. W. Bush, presidente de los Estados Unidos al frente del Partido Republicano desde 1989 hasta 1993. Además, entre 2001 y 2009 (durante dos legislaturas), también fue presidente su hijo, George W. Bush. Sin embargo, la matriarca Bush también es recordada por los estadounidenses por su labor en la alfabetización familiar, tanto de jóvenes como de adultos. Un empeño que abanderó debido a la dislexia que sufría su otro hijo, Neil, y que la llevó a participar junto a diversas organizaciones y a fundar la suya propia, 'The Barbara Bush Foundation for Family Literacy'.

"Barbara Bush fue una primera dama fabulosa y una mujer como ninguna otra, que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros era mucho más. Mamá nos mantuvo con los pies en el suelo y nos hizo reír hasta el final. Soy afortunado porque Barbara Bush haya sido mi madre", ha escrito su hijo, el expresidente George W.Bush, en un comunicado difundido por la 'Fundación George W. Bush Presidential Center'.

Más Sobre...

Trending

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?